martes, 12 de noviembre de 2013

Ahora si: Hawaii es el 15° estado de los EE.UU. en aprobar el matrimonio igualitario...ALOHA!!!


12-11-213

El Senado del estado de Hawaii ha aprobado este martes la ley SB 1 HD 1 que legaliza el matrimonio igualitario con 19 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, lo que muestra el fuerte compromiso de este Estado con la aceptación social de las uniones homosexuales cada vez más patente en Estados Unidos tras la decisión tomada por el Tribunal Supremo el pasado junio, cuando declaró que estas debían ser iguales en derechos y responsabilidades que las de los heterosexuales. Una sentencia que cambió para siempre la definición de matrimonio en el país.

"La legalización del matrimonio homosexual en Hawaii demuestra el significado real de la palabra Aloha tan característica de nuestro Estado que explica que todos son bienvenidos. Y hoy, con esta votación, podemos hacer que esto sea una realidad", han alegado varios senadores durante la vista previa a la votación. Y así ha sido.


A la espera de la firma del Gobernador, Neil Abercrombie, quien en más de una ocasión ha declarado su respaldo total a esta medida y que se espera que lo haga mañana miércoles, Hawaii se convierte en el 15 Estado, más el Distrito de Columbia, en legalizar el matrimonio gay; una legislación que entrará en vigor el próximo 2 de diciembre.

Por cuestiones de protcolo, si el gobernador de Hawaii firma la ley antes que el de Illinois, Hawaii sería el 14 ° estado con igualdad matrimonial a pesarq ue el legislativo de Illinois lo aprobó antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por ellos, algun día nuestro Perú sera mucho mejor. Alexander Apaza (godysh88@hotmail.com)