sábado, 23 de febrero de 2013

La policia usó agua y gases para impedir "Besos contra la Homofobia" pero el miedo se acabó.

23 de febrero de 2013

Algunos creimos que se iba a repetir lo que pasó hace dos años...todos los accesos a Plaza de Armas estaban cerrrados con rejas. Los policias lo decían, el cierre era  "por la manifestación del MHOL".

Sin embargo algunos si pudieron pasar, con pancartas incluso:los fundamentalistas que se habían congregado a rezar frente a la catedral para "protegerla" d enosotros.

Al vernos impedidos de llegar a la Plaza las y lso activistas se reunieron en el cruce de Carabaya y Jr.Ucayali (junto al viejo Hotel Maury). Habia una pancarta y dos activistas del movimiento Raeliano apoyándonos. Eramos medio centenar. Lugo de discutir con la policía un rato, empezaron lso besos. Frente a las camaras de la presnsa algunas parejas s ebesaron y Qantu Madueño y Gio Romero  habalron en nombre de loas y los presentes  para explicar la razón de que estubiéramos alli: es nuestro derecho, es nuestra ciudad, no hay ninguna ley en el Perú que nos impida besarnos en espacio público alguno. Cerrar la plaza era un absurdo, un atropello. Y ni la policía, ni el gobierno nos iba a hacer renunciar a nuestros derechos porque el miedo se acabó. Se acabó el 12 de febrero de 2011 cuando enfrentamos con besos  los golpes y varazos a las fuerzas de un orden que excluye a lesbianas y a gays, a bisexuales y trans, un orden que nos considera "escandalosos".

Tras unos minutos de besos y declaraciones a la prensa, nos movilizamos a la esquina de Huallaga y Lampa, muy cerca de donde hace dos años la policia nos golpeó brutalmente. Hubo nuevamente intentos de hablar con la policia. Ellos fueron muy claros "Son ordenes del ejecutivo. Si quieren saber por qué, preguntenle al Presidente" dijo el jefe del grupo de policías.

Más besos, alguna discusión con transeuntes que hacian comentariso homofóbicos a viva voz...

Algunas chicas y chicos lograron pasar al otro lado de las rejas y alli empezaron a besarse. Los policías se les acercaron amenazantes...el carro rompemanifestaciones se acercó hasta la reja...

Preocupados por lo que pudiera pasarles a los que estaban "del otro lado" un grupo de activistas se lanzó contra las rejas , empujándolas. Grandes chorros de agus para alejarlso no furon suficientes, siguieron empujando las rejas. La olicía lanzó bombas lacrimógenas  para dispersarnos.

Un rato después nos reagrupamos y decidimos marchar por el jirón de la Unión hacia la Plaza San Martín. 

Fue una marcha festiva en la que se gritaba "El Miedo se acabó" que era la frase que todos sentimos con mas intensidad porque de eso se trata "Besos contra la Homofobia": de perder el miedo, de salir a reclamar nuestros derechos, de ejercerlos...porque lesbians y gays, bisxuales y trans no somos ciudadanos de segunda.

1 comentario:

kamijou dijo...

AIDS AIDS EVERYWHERE