jueves, 14 de febrero de 2013

Después del asesinato de un tercer hombre gay , Nueva York pide prudencia con las citas en línea

14 de febreo de 2013- Queerty

Un hombre de Queens ha sido detenido en relación con el asesinato de una pareja sexual, el último de una serie de asesinatos de gays por estrangulamiento que han afectado a New York City.

Lleuyel García, de 23 años, ha sido acusado de estrangular a Joseph Benzinger, de 54 años, en un motel en Elmhurst y robarle su billetera y teléfono celular. La policía dice que los hombres tuvieron un encuentro sexual antes de la muerte de Benzinger.

Benzinger es el tercer hombre gay estrangulado en Nueva York en lo que va de este año: Carlos Romo, de 48 años, murió en Hamilton Heights, Manhattan, el 28 de enero, y David Rangel, de 53 años, fue encontrado muerto en su Jackson Heights, Queens, donde sólo dos días antes.

La policía no cree que los asesinatos seancrímenes de odio y no tienen pruebas que vinculen los asesinatos.

“Es atemorizante que pudiera haber alguien que trenga como objetibo matar hombes gay ,” dijo el Consejal abiertamente  Daniel Dromm (D-Jackson Heights). “La gente debe ser muy cuidadosa”

El Proyecto Antiviolencia de New York City señalò que hubo un incremento de  13% ien laviolencia contra personas LGBT en New York entre 2010 y 2011,  a aesar que a nivel nacional la violemcia descendió un 16% . También señalò un incremento en la violencia ocurrida luego de haber ligado en lìnea o en un bar.

No hay comentarios: