lunes, 14 de noviembre de 2011

Mujeres policías podrian ser sancionadas por besarse entre ellas. MHOL dice que sanción es homofóbica.

13 de noviembre de 2011

En Tacna, dos agentes de la Policía son investigadas por la inspectoría de dicha institución tras hacerse públicas imágenes suyas en el Facebook, en las que aparecen besándose con otras mujeres y lucen botellas de cerveza, aparentemente, en horario de trabajo,

Según el programa Domingo al Día, el 21 de octubre pasado ambas policías asistieron al cumpleaños de un amigo en común llamado Josué, portando el uniforme de la Policía. Fue alli donde se tomaron las fotos que al ser conocidas pro los superiores del cuerpo policial motivaron que se inicie la investihacion que podría concuir con el pase a retiro de las agentes involucradas.

La infracción MG 66 de la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú señala que “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional” es una falta muy grave sancionada con el pase a la situación de retiro.

Reacción del MHOL

En nota de prensa hecha pública la tarde de ayer, unas horas después de haberse propalado el reportaje, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) dejó establecido que se opone a la sanción y que tomará las acciones necesarias para que se declare la inconstitucionalidad de la citada Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

“Exhortamos a la Defensoría del Pueblo a pronunciarse inmediatamente exigiendo la derogación de esta Ley, porque un país que se precia de moderno no puede convivir con una ley propia de 1920, cuando aún se sancionaba la homosexualidad en Perú”, enfatizó la directora ejecutiva del MHOL, Verónica Ferrari, a la vez que anunció que tomarán las acciones legales correspondientes contra la Policía si ejecutaba la sanción homofóbica.

“Es irrelevante discutir si las policías estaban o no en horas de función, porque el argumento real para cuestionarlas no es el cuándo ni el uniforme policial, sino el beso lésbico”, indicó.

Por su parte Giovanny Romero Infante, presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), señaló que “El régimen disciplinario de la Policía viola los principios fundamentales del Estado peruano porque discrimina a los ciudadanos sancionando únicamente las relaciones homosexuales, pretende normar la subjetividad refiriendo al ‘escándalo’ que no está definido en nuestras leyes y desconoce sendas sentencias que ha dado durante la última década nuestro Tribunal Constitucional”.

Aquí el reportaje...

No hay comentarios: