En la ceremonia Matthew y el saltador de garrocha Steve Hooker compartieron el prestigioso premio The Don--reconocimiento a los atletas que más han ispirado a los auutralianos durante el año-- que les permite acceder a la máxima gloria deportiva de su país.
Según el "Daily Telegraph", el clavadista, quien se ha convertido en un modelo a seguir para millones de jóvenes gay en todo el mundo "entró a la inmortalidad".
El premio les fue otorgado por un comité que debió considerar también a otros cuatro otros ganadores de medallas de oro , entre ellos la nadadora Stephanie Rice, quien ganó tres oros en Beijinhg .
El Director del Salón de la Fama y ex atleta olímpico John Bertrand dijo que el comité, presiddido por el maratonista Rob de Castella, habían debatido exhaustivamente antes d etomar una decisión:
"Hubieron aspectos en las performancesde ambos atletas que tcapturaron la imaginación d ela gente," dijo Bertrand .
"Matthew había tenido que luchar contra la depresión y había abandonado el deporte. En un momento llegóa saltar en una iscina como parte del espectáculo de un parque de diversiones en Sydneypara ganarse unos dólares.
"Y en las Olimpiadas tuvo que lograr en mejor clavado de la historia , bajo enorme presión para ganar la medalla de oro. Fue fenomenal"
La ceremonia, considerada uno de los momentos culminates del calendario deportivo, fue presidida por el Primer Ministro Kevin Rudd y transmitida por la cadena Fox Sports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario