domingo, 24 de febrero de 2008

ACTUALIZACION 24 de Febrero de 2008

NACIONALES

Y ahora lesbianas, gays y trans tomaremos las playas de la Costa Verde

Susel Paredes, Secretaría Regional Lésbica ILGA-LAC LAC y Gaby Mariño ,Secretaría Trans Sub Regional Andina- ILGA LAC convocan a participar de la caminata que se realizará este domingo 24 de febrero por las playas de la Costa Verde de Lima

El Amor No discrimina también en Huancayo

La campaña gay-lésbica-trans por el día del Amor y la Amistad conocida como EL AMOR NO DISCRIMINA entró en una etapa de saludable descentralización, salió por primera vez de Lima y se realizó también en la ciudad de Huancayo el sábado 16 de febrero, bajo la iniciativa del grupo JIP.

Ese día se realizó un Campeonato de Voleibol denominado "Copa del Amor y la Amistad", el acto central en el Parque 15 de Junio y una campaña de prevención de salud en las discotecas de la ciudad.

INTERNACIONALES

CULTURA

Rinden homenaje a cineasta gay Derek Jarman con exposición en Londres

La exposición permite apreciar la labor de Jarman en su doble faceta de cineasta y pintor y en ella se exhiben algunas de su primeras películas en super-8 así como una instalación de su último filme, titulado 'Blue' (Azul).
Jarman, activista por los derechos gay que murió de Sida en 1994, fue una de las figuras más importantes del cine independiente británico entre los años setenta y noventa y es autor de películas como 'Sebastiane' (1976), 'Jubilee' (1977), 'Caravaggio' (1986), 'The Last of England' (1987', 'Wittgenstein' (1993) y 'Blue', también de 1993.

Recrudece la persecución contra los gays en África

En Senegal desde hace un mes se ha creado una campaña homófoba que se ha intensificado con la detención de veinte personas que asistieron a una boda gay hace más de un año. Con esto, parece ser que Senegal no es el país moderado que parecía ser cuando en su momento confirmó que era uno de los pocos en incluir a los homosexuales en sus campañas antisida.

Gobierno de Puerto Rico en contra de enmienda constitucional que prohibiría matrimonio gay

“Injusta e inmoral”. Así definió el secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, la polémica Resolución 99 que busca elevar en Puerto Rico a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer

Los homosexuales tenemos la culpa de los terremotos

Los homosexuales son responsables de la ola de terremotos que ha sacudido Israel en los últimos meses porque, según él, Dios ya advirtió de que no hay que "menear" los genitales donde no se debe, dijo el miércoles en la Knesset (Parlamento) un diputado israelí religioso ortodoxo.

Militares australianos participaran de desfile de Carnaval Gay en Sydney

El Jefe de las Fuerzas de Defensa otorgó el permiso a inicios de este mes y, aunque no podrán marchar uniformados, 60 militares, hombres y mujeres y un carro alegórico, tomarán parte del famoso desfile organizado por la comunidad gay de la ciudad más importante de Australia desde hace 30 años.

Inician en Rosario cruzada por el matrimonio gay

Tal y como estaba previsto, Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, la pareja gay de Rosario que quiere contraer matrimonio, recibió la negativa del Registro Civil. Ahora presentarán un recurso de amparo ante la Justicia de la Provincia de Santa Fe para pedir igualdad. "Esta negativa no nos frustra sino que sabemos es el primer paso para trabajar y conseguir que alguna vez, no muy lejana, nos den el sí a nuestra pareja y a todas las parejas homosexuales que quieren unirse en matrimonio", dijo Martín.

ESPECTÁCULOS


PALABRA DE LOCA por Giancarlo Cornejo Salinas

EN MI OPINIÓN por Jordi


No hay comentarios: