sábado, 19 de noviembre de 2011

Hijo trans de Warren Beatty cuestiona opiniones de Chaz Bono

DiariodeLimaGay- 19 de octubre de 2011

No se puede negar que el perfil mediático de Chaz Bono ha ido en aumento desde que anunció que haría la transición de un cuerpo femenino hacia un cuerpo masculino, a lo que se sumó, recientemente, su participación en "Dancing With the Stars".

La visibilidad de Bono ha sido buena para la causa de la transexualidad masculina sin embargo , ha causado también el cuestionamiento de otro hijo transexual de una famosa familia.

Stephen Ira Beatty (nacido Kathlyn Beatty), hijo de Warren Beatty y Annette Bening, de diecinueve años de edad, aq euin vemos en la foto que ilustra este post, reaccionó contra Chaz Bono, por unas declaraciones hechas recientemente por el hijo de Cher, en las que comparó ser transexual con tener un defecto de nacimiento,"como el paladar hendido."

En septiembre, Beatty, escribió en su blog acerca de la declaración: "Yo no tengo un defecto de nacimiento. Si tú sientes que tienes un defecto de nacimiento, bien. Así es como tú te sientes. Ve y siéntelo así. No lo pongas en mí. No me definas de esa manera y no definas a otras personas trangénero de esa manera a no ser que reclamen esa etiqueta".

"Chaz es un misógino ... Este hombre no representa nuestra comunidad. Especialmente no representa a aquellos no-binarios (aquellos que no se consideran hombre o mujer porque rechazan la idea de dos identidades genéricas definidas), non-op (transexuales no operados), u hombres feministas. Chaz necesita pensar bien lo que significa apuntarse a sí mismo como representante de todo un grupo sin considerar los deseos de todos los miembros de ese grupo ", agrega Stephen.

Dos meses después, Beatty ha reflexionado sobre sus propias declaraciones y le ofreció a Chaz una rama de olivo con una segunda entrada en el blog.

"No tengo nadaen contra del chico. Yo no quiero que nadie piense que él está calificado para ofrecer Trans 101, ¿sabes?" escribe Stephen. "Yo estaría más que feliz de sentarme con Chaz, tomar una copa, y hablar con él acerca de cómo se puede pensar y hablar sobre el género de una manera que sea más incluyente. Parece ser un buen tipo,dejando de lado sus puntos de vista discutibles ".

"Y por lo que he visto, es realmente muy bueno en el cha cha", concluye.

No hay comentarios: