jueves, 17 de noviembre de 2011

Finalmente, aunque tibiamente, Radio Capital se disculpó por comentarios homofóbicos de Phillip Butters


16 de noviembre de 2011

En febrero pasado, luego de la agresión policial sufrida por activistas lesbianas y gays durante "Besos contra la Homofobia", el periodista deportivo Phillip Butters hizo comentarios que fueron considerados como una incitación a la violencia contra las y los homosexuales.

Tras la sanción emitida por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) a radio Capital por los comentarios de Butters la emisora radial emitió las disculpas que disponía la sentencia de la SNRTV.

“Conforme a lo ordenado por el Tribunal de Ética de la SNRTV cumplimos con disculparnos por los comentarios hechos a título personal por el señor Phillip Butters, los días 15, 16 y 25 de febrero del 2011, durante el programa “Phillip Butters y Patricia Melgarejo” al considerarse que estos comentarios pudieron haber incitado la violencia contra los homosexuales”, indica el audio.

“Al respecto hacemos expresas estas disculpas al Movimiento Homosexual de Lima y al centro de la mujer peruana “Flora Tristan” así como a todo los sectores de la sociedad que directa o indirectamente se puedan sentir afectados por los comentarios del señor Phillip Butters. Consideramos propicia la ocasión para reiterar nuestro firme compromiso para promover valores y eliminar la intolerancia y discriminación a nuestra sociedad”, se remarca en el comunicado de la radio del Grupo RPP.

“En ese sentido hacemos expreso nuestro rechazo a las manifestaciones de violencia de cualquier índole, esencialmente aquellas motivadas por sentimientos de odio, intolerancia o discriminación. Por último, comunicamos a nuestra audiencia que radio Capital continuará propiciando el debate y la contraposición de ideas de forma afectiva y respetuosa porque consideramos que es el mejor camino para erradicar la discriminación e intolerancia”, finaliza.

Las disculpas y el mensaje de rectificación se emitieron por tres días seguidos, entre el martes y el jueves de esta semana.

Giovanny Romero, Presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) consideró, sin embargo, las disculpas de Radio Capital como "tibias" al señalar que se habían hecho en condicional ("pudieron haber incitado la violencia"). Para Romero, la realidad es que los comentarios de Butters de hecho han causado entre otras cosas , por ejemplo, que más adolescentes lesbianas y gays sean víctimas de hostigamiento en sus colegios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una verguenza que una radio ceda ante las presiones de un muy minusculo grupo de pervertidos sexuales. O es que también tienen rabo de paja y los están chantajeando????