sábado, 5 de julio de 2008

Marchan miles por el orgullo gay en Londres


EFE Sábado 05 de julio de 2008

Miles de personas participaron hoy en un desfile por las céntricas calles de Londres para defender, entre cánticos y comparsas, el orgullo de ser gay.

Bajo el titular de "Cuentos de hadas, mitos y leyendas", el desfile reunió a miles de homosexuales que recorrieron las calles de esta capital hasta llegar a la plaza de Trafalgar.

Entre los políticos que respaldaron la marcha figura la ministra británica para la Igualdad, Harriet Harman, y el líder del Partido Liberal Demócrata (tercera formación del país), Nick Clegg, que se acercaron hasta la plaza de Trafalgar.

Antes de la marcha, el primer ministro británico, Gordon Brown, recibió en su residencia oficial de Downing Street a varios de los activistas, entre ellos al actor Ian McKellen, fundador del grupo "Stonewall", que defiende los derechos de los homosexuales.

Al término del encuentro, McKellen, famoso por su papel de Gandalf en la película "El Señor de los Anillos", dijo que la reunión con Brown fue "sumamente importante".

"Estoy satisfecho porque ha escuchado las preocupaciones expresadas por Stonewall, particularmente en torno a la homofobia en las escuelas, que aún arruina muchas vidas jóvenes", señaló el actor a los medios británicos.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización, Ben Summerskill, resaltó que Brown ha reconocido la importancia del "orgullo" para una parte de la población.

No hay comentarios: