martes, 12 de marzo de 2013

Estudio muestra que gays que se casan viven más pero las lesbianas no.

12 de marzo de 2013

Una  investigación hecha en Dinamarca indica que los hombres homosexuales  casados con otro hombre viven más tiempo que sus contrapartes solteros, pero lo mismo no se puede decir de las lesbianas casadas, de acuerdo a HealthDay.

Un estudio publicado en el International Journal of Epidemiology afirma que la tasa de mortalidad entre los hombres daneses en parejas del mismo sexo se ha reducido significativamente desde el 1989, cuando Dinamarca se convirtió en el primer país del mundo en reconocer legalmente a las parejas del mismo sexo.

La caída real en la mortalidad comenzó en 1996, y ahora la tasa de mortalidad de los hombres homosexuales casados es inferior a la de los hombres heterosexuales no casados o divorciados, y está más cerca de la de los hombres heterosexuales, que ven que su esperanza de vida significativamente incrementada al casarse.

Los factores de esta disminución incluyen el hecho de que hayan tratamientos mejorados para el VIH y el beneficio de ta alguien que te cuide. 

Por desgracia, estos beneficios del matrimonio no parecen extenderse a las mujeres en parejas del mismo sexo, ya que su tasa de mortalidad ha aumentado en la última década. "Las lesbianas pueden constituir en gran parte una población de alto riesgo que pasa inadvertida  para el suicidio y el cáncer de mama, por lo que nuestros resultados sugieren que los esfuerzos para identificar los factores subyacentes responsables y garantizar el acceso a la atención básica de  salud en esta población," dice el investigador Morten Frisch.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y acaso el cáncer de mama está relacionado con las lesbianas casadas?...Va...por suerte soy bisexual =P