martes, 16 de septiembre de 2008

La publicidad gay del Renault Twingo: Muy de su época


Hace unas semanas se ha lanzado en Francia la nueva campaña publicitaria del automóvil Twingo, fabricado por Renault con el lema "Muy de su ápoca, Muy Twingo" . Nos ha llamado la atención particularmente una de sus versiones:
Tres jóvenes, dos chicos y una chica (que va sola en el asiento de atrás) recorren las calles de Paris a bordo de un Twingo y llegan a una zona donde hay muchas drag queens, en la puerta de una concurrida discoteca, aparentemente como anfitrionas del local. Se detienen y observan. Una de las drags se da cuenta que la miran e intenta ocultarse. El chico que conduce el auto cree reconocer a una de las drag queens "¿Papá?" se pregunta en voz alta y luego grita desde el auto, con la mayor naturalidad, "Hey!! Papá!! ¿puedes hacernos entrar?".
Sin embargo, según informa la web francesa Gayclic, esta versión, digamos "gay friendly" esta siendo mucho menos difundida que la otra en la que aparecen una chica con su madre a bordo de un Twingo. Un semáforo las detiene frente a un cabaret donde hay un enorme anuncio en el que se ve a la hija con muy poca ropa. La madre lo observa y comenta "Me alegro que hayas conseguido trabajo".
En todo caso, se trata de una manera simpática de avanzar por el camino de la normalización.
(JORDI)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me estraña que este anuncio lo den menos que el otro. Que anuncio mas malo. ¿Quien despues de ver este anuncio tiene ganas de comprar un Twingo?
Esto de Renault no dan una...