Tras el escándalo suscitado por la aparente censura de la cadena estadounidense NBC a las imágenes en las que Matthew Mitcham ,después de escuchar de forma emocionada el himno de Australia, fue a abrazar y besar a su madre y a su novio Lachlan, Gary Zenkel, cabeza de la cadena televisiva, ha pedido perdón por no emitir las imágenes de la celebración del australiano (algo que sí hizo con los anteriores ganadores), y se ha justificado diciendo que su omisión no fue intencionada.
Al igual que los principales medios masivos de comunicación en todo el mundo ( en el Perú Canal 9 y El Comercio que tuvieron presencia en Beijing), la NBC no mencionó en ningún momento que el clavadista australiano era el único competidor abiertamente homosexual que participaba en los Juegos Olímpicos 2008.
La situación provocó las protestas de muchas páginas web dedicadas al público gay encabezadas por AfterElton.com . "Cualquiera que haya visto la cobertura olímpica de NBC en Beijing pudo darse cuenta de cuanto tiempo dedicó al cadena a las historias personales de muchos atletas" decía AfterElton.com . "¿Acaso Mitcham no era lo bastante importante?. Tomando en cuenta que alcanzó la más alta puntuación obtenida en su deporte y que, su triunfo evitó que China se hiciera con todas las medallas de oro en los clavados, decir que la omisión no fue intencional es altamente improbable" continuó la web norteamericana.
"Lamentamos haber perdido la oportunidad de contar la historia de Matthew Mitcham" dijo Gary Zenkel a los medios de comunicación. "Nos disculpamos por nuestra omisión no intencional", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario