miércoles, 10 de febrero de 2016

El Festival de Sanremo expresa su apoyo a la Union Civil para parejas del mismo sexo en Italia

 
Con información de Tetu.com e IlGiornale 
El Festival de San Remo, uno de los principales acontecimientos de la televisión italiana, que empezó ayer,  ha expresado abiertamente su apoyo al proyecto de ley de unión civil para parejas del mismo sexo, que actualmente se debate en el Senado.

Personalidades del mundo del espectáculo en Italia han promovido diversas iniciativas como, por ejemplo, que todos los que participen o asistan al Festival de Sanremo lleven un accesorio con los colores del arco iris. Y anoche varios de los artistas que se presentaron ya lo hicieron.



La etiqueta #SanremoArcobaleno se ha creado para centralizar todas estas contribuciones.

El Festival de Sanremo es una institución en Italia que acapara la atención de todas las generaciones y clases sociales. Se trata de un concurso de canciones creado en 195 que inspiró la creación de Eurovisión. Por otra parte, los italianos, muy unidos a este importante evento,se retiraron del concurso de Eurovisión en 1997 para no volver a entrar hasta el 2011. El ganador de Sanremo tendrá, este año como el anterior, el derecho a representar a Italia en Eurovisión.

Debido a la importancia de este festival la fuerza del mensaje  de apoyo de Sanremo a todos a los que luchan por la igualdad de derechos LGBT en Italia es muy grande. Muchos artistas italianos e internacionales, como Elton John o Laura Pausini, han mostrado su apoyo al proyecto de ley de unión civil..

La página web LGBT gay.it italiana que transmite constantemente en las noticias sobre el proyecto de ley Cirinnà, llamada así por la senadora demócrata que presentó el proyecto de unión civil, nos informa que se espera que los primeros votos en el Senado empiecen hoy 10 de febrero.

No hay comentarios: