viernes, 10 de agosto de 2018

Ministro de Educación se reunió con representantes de comunidad LGTBI



El martes pasado, el ministro de Educación, Daniel Alfaro y otras autoridades del sector recibieron a los representantes de la comunidad de personas LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales) para escuchar su problemática y propuestas en educación.

El Minedu señaló que este encuentro forma parte de su política de puertas abiertas al diálogo, por la que también ha recibido a otros colectivos de la sociedad civil. “¡Escuchamos a todos!”, refirió el sector a través de un tuit.

En el encuentro se abordaron temas como el bullying homofóbico, la educación sexual integral, la violencia hacia las personas trans. También se habló sobre la capacitación de personal educativo y administrativo de los colegios para que tengan un abordaje adecuado sobre situaciones que involucren a personas LGTBI.

Participó el congresista Carlos Bruce y organizaciones como Promsex, la Red Peruana LGBT, MHOL, Féminas Perú y Dignidaes entre otras.

Durante la reunión, se manifestó la importancia del proceso de inclusión, así como el reconocimiento y respeto a los derechos humanos. También se hizo referencia al enfoque de género en el currículo escolar, cuyo futuro está en manos de la Corte Suprema del Poder Judicial.

Hay que recordar que esta reunión se da en medio de las demandas por erradicar todas las formas de violencia y por promover la igualdad de oportunidades. La comunidad LGTBI representa entre el 10% y 15% de la población nacional.

No hay comentarios: