jueves, 24 de mayo de 2018

Los hombres gays y bisexuales que practicann chemsex tienen cinco veces más probabilidades de contraer el VIH




Los hombres homosexuales y bisexuales que practican el chemsex tienen más probabilidades de contraer VIH, hepatitis C y otras infecciones de transmisión sexual que aquellos que no lo practican, sugiere una investigación reciente.

El "chemsex" , muy popular en el ambiente gay, es una tendencia  en la que las personas toman medicamentos que mejoran el sexo y los hacen sentir desinhibidos. Generalmente implica el uso de metanfetamina cristalina, mefedrona, cocaína, ketamina u otras anfetaminas. 

Para el estudio, publicado en la revista médica HIV Medicine, los investigadores del Hospital Universitario St George's de Londres revisaron la información de 1.840 hombres homosexuales y bisexuales que accedieron a dos clínicas de salud sexual en el sur de Londres entre junio de 2014 y julio de 2015.

Aquellos que informaron que habían participado en chemsex tenían cinco veces más probabilidades de haber sido diagnosticados con VIH, nueve veces más probabilidades de ser diagnosticados con hepatitis C y cuatro veces más probabilidades de ser diagnosticados con una ITS.

Los investigadores agregaron que participar en chemsex, aumenta el riesgo de infección por VIH así como otras ITS porque el uso de drogas y alcohol en entornos sexuales puede alentar las relaciones sexuales sin protección.

Aunque las drogas pueden hacer que una persona se sienta desinhibida, también pueden nublar el juicio y alterar las habilidades de toma de decisiones de una persona.

"Estos son los primeros datos publicados que demuestran claramente un vínculo entre un nuevo diagnóstico de VIH y Chemsex", dijo el autor principal, Dr. Aseel Hegazi, del St. George's University Hospital Foundation Trust.

"Las personas  GBMSM (homosexuales, bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres) en riesgo, que participan en chemsex deben acceder a estrategias de prevención como la profilaxis previa a la exposición, o PrEP, y existe la necesidad de aumentar la conciencia pública sobre las posibles consecuencias del  chemsex".

No hay comentarios: