martes, 2 de enero de 2018

En Canadá niegan adopción a pareja heterosexual homofóbica.



El gobierno de la Provincia de Alberta, Canadá, negó a una pareja  la adopción de niños porque en su aplicación declararon que no adoptarían a un pequeño que fuera homosexual. El matrimonio fue recomendado a las autoridades por un agente de los Servicios Sociales Católicos, quien realizó los estudios socioeconómicos y emocionales al matrimonio. 

Los documentos legales de la pareja acreditaban que ambos tienen empleos estables, poseen una vivienda y cuentan con una red comunitaria "feliz y saludable", sin embargo la misma oficina de Servicios Sociales Católicos negó la solicitud al considerarles incapaces de ayudar a un pequeño que tuviera "problemas de identidad sexual", según consta en el Análisis del Hogar de la pareja. 

El matrimonio acudió a la Oficina de Servicios para Niños y Familias de Alberta, donde el supervisor responsable de su solicitud les explicó que sus creencias religiosas sobre negarse a aceptar a un pequeño con una identidad sexual LGBT influyó en la decisión del gobierno local, y se les informó que la negativa sería definitiva.

En respuesta a consultas sobre la solicitud del tribunal, Aaron Manton, portavoz del Ministro de Servicios para Niños, proporcionó una declaración por correo electrónico.

"Nuestro gobierno cree que cada niño dado en adopción merece un hogar seguro, saludable, amoroso e inclusivo. Queremos asegurarnos de que, en todos los casos, el proceso de adopción les brinde a los niños y padres los mejores resultados posibles, por lo que el proceso de solicitud es minucioso y riguroso ", dijo Manton en el comunicado.

 La pareja, que no tiene ningún hijo debido a que por complicaciones médicas no pueden concebir, acudió al Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales de Canadá, organización conservadora que hizo público el caso, y demandó al gobierno local .

El caso será revisado en la Corte en las próximas semanas.

No hay comentarios: