lunes, 20 de febrero de 2017

CRIANDO A ZOEY - una conversación con Dante Alencastre, el director del documental

Dante Alencastre
CRIANDO A ZOEY (Raising Zoey) es un documental realizado por Dante Alencastre que sigue un año en la vida de Zoey Luna, una adolescente trans quien recibe el incondicional apoyo de su madre, Ofelia Barba durante el proceso de transición y al enfrentar el entorno muchas veces hostil hacia las personas que deciden ser ellas mismas y vivir de acuerdo a su identidad de género y no al sexo biológico con que nacieron y las expectativas sociales que se les asignaron como "mujeres u "hombres".

Dante Alencastre conoció a Zoey y su madre cunado ellas asistieron a la premiere en 2013 de su documental  anterior TRANSVISIBLE: La historia de Bamby Salcedo. Bamby es una muy reconocida activista trans latina  que en ese tiempo trabajaba como coordinadora del programa de adolescentes en len unja clínica de Los Ángeles.

Zoey y su madre Ofelia
"En ese momento yo no sabia sus historias o que Zoey era trans. Solo meses después las escuche hablar de sus vidas, retos y triunfos durante una ceremonia anual donde recordamos a todas las chicas trans que han sido asesinadas durante el año.
Yo quedé con el corazón en la mano y quise conocerlas mejor. Ofelia, la mama me hizo recordar mucho a mi propia madre por la manera que defendía a su hija como una guerrera contra la ignorancia social.

No sabia si aceptarían ser filmadas durante un año pero me atreví a preguntarles y me entere que ellas también querían abogar y educar a las familias sobre la aceptación y el amor incondicional. Ademas Zoey y yo tenemos el mismo día de santo y su familia tiene un chihuahua llamado Dante. No hay coincidencias!"

Dante ha trabajado mucho el tema de la identidad de género en sus documentales desde 2007 cuando presentó En el Fuego así que le preguntamos  porque le parecía tan importante hacerlo.

"El tema de identidad de genero ahora esta muy de moda pero en  se entonces- en 2006 cuando filme en Lima En el Fuego-  el tema me pareció que era la nueva frontera para confrontar a la sociedad. Yo mismo nunca había reflexionado en como estaba construida mi identidad de genero. Sabia que soy gay y eso es mi orientación sexual. Empezar a pensarlo me llevó a un momento personal de introspección y reflexión intensa. Pero mas que nada el tener el privilegio de escuchar las historias de vida de las activistas trans peruanas me dio un sentido de responsabilidad enorme. Por estas platicas sin tapujos comencé a aprender que el genero es una construcción social que puede ser fluida y no necesariamente binaria. Hay sociedades donde la heterosexualidad es la norma pero como yo soy queer mi construcción es mía y solo mía y no tengo que seguir a las multitudes o los códigos de conducta en los que fui criado. Ademas luego de entender todo esto, me dediqué al activismo por derechos de la comunidad trans me sentí mas a gusto con mis inclinaciones femeninas y así como con las las masculinas. Fue una verdadera liberación."


Ya que te declaras activista por los derechos de la comunidad trans, quisiéramos saber cuanto puede ayudar a esa causa la difusión de historias como las de Zoey

"Mi primer documental me abrió las puertas a un grupo de activistas trans de Los Ángeles. Fui invitado a sus espacios y llegamos a formar amistades profundas que hasta ahora las tengo. Por estas relaciones y por mi trabajo he visto que la difusión y visibilidad son supremamente importantes para ganar el respeto y la compasión. Mostrar sin tapujos las vidas de toda clase de individuos trans nos hace verlos como seres humanos iguales que todo el mundo aunque con mas retos y desafíos pero con mas garras y coraje. Por ejemplo Criando a Zoey es la historia de una familia como cualquier otra, con retos, triunfos, risas y lagrimas, una familia parecida a la en que yo me crié. Madre soltera con 3 hijos y la menor es trans. Como cualquier padre, la madre de Zoey  primero sintió la alarma pero después optó por la educación y el apoyo psicológico, Ofelia la mama de Zoey la apoya porque sabe que es su deber de madre  aceptar y respetar la identidad de su hija. Esa aceptación hace que Zoey crezca siendo una niña segura de si misma y feliz . Que padre no quiere eso. La sociedad en general es la que necesita educarse y sensibilizarse en el tema y no creer en los estereotipos y prejuicios en torno de temas que son descocidos o diferentes. No es fácil para un padre o una madre tener un hijo o hija LGBTQ pero ahora hay mucho mas apoyo que antes para padres que están pasando por esta experiencia. El acoso no puede comenzar en casa. Los padres deben ser nuestros  aliados.
La falta de esta aceptación es la causa de muchos trastornos psicológicos de la juventud y hasta del suicidio. 
Como Ofelia misma me dijo que alguna vez, es mejor tener una hija sana y salva que un hijo muerto. "


CRIANDO A ZOEY se presenta el viernes 24 de febrero a las 7:00 PM en el Centro Cultural de España ( Natalio Sanchez 181 Santa Beatriz) . Este es el evento en Facebook


viernes, 17 de febrero de 2017

La homofobia /LGBTFobia cuesta a los países 100 mil millones de dólares al año.



Los gays,  lesbianas, transexuales y otras personas que pertenecen a a la diversidad sexual o de género se enfrentan a un enorme estigma en sus comunidades, lo que socava la potencial contribución económica que estas personas podrían hacer en todo el mundo. Esto tendría un costo de $ 100 mil millones anuales.

Esta cifra que ha sido calculada por el investigador líder del ONUSIDA y economista de la salud Erik Lamontagne, es en el mejor de los casos una estimación conservadora porque los datos sobre algunos grupos son limitados.

Con las estadísticas disponibles, Lamontagne estableció una conexión entre el PBI y la exclusión de la comunidad LGBT,(lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), pero se refiere en general a cualquier persona de género o identidades sexuales alternativas. La investigación de Lamontagne encontró que los países con las leyes más draconianas y los niveles más altos de discriminación social pierden más en términos económicos.

"Más que el costo en sí, es la proporción del costo de la homofobia la que es alta. El costo, como proporción del PBI, es desproporcionadamente más alto en entornos más homofóbicos ", dijo Lamontagne a Humanidad, señalando a los países de Oriente Medio y África del Norte que tienen algunas de las leyes más anti-LGBT en el mundo.

Para medir esto, Lamontage diseñó una herramienta para cuantificar cómo las leyes discriminatorias y la exclusión social afectan el crecimiento, lo que él llamó Índice de Clima de Homofobia.


Los países que tienen leyes comparativamente más estrictas contra la comunidad LGBT tienden a perder una proporción mayor de su PBI - algo menos del 1 por ciento por año - que aquellos con un clima LGBT más amigable; Los que pierden la mayor parte de la producción económica debido a las leyes anti-LGBTI incluyen Togo, Papúa Guinea, Irak y Marruecos, entre otros.

"El costo de la homofobia es mayor en entornos más homofóbicos; Cuanto más tratas de controlar la orientación sexual de la gente, mayor será el costo económico ", dijo Lamontagne en una entrevista.

Pero incluso países con políticas más tolerantes no están logrando integrar a la comunidad LGBT en igualdad de empleo. Las leyes homofóbicas cuestan a América del Norte y Europa alrededor de $ 50 mil millones del PBI, según la investigación de Lamontagne. Un estudio realizado por el Williams Institute en 2014 mostró que 2,2 millones de adultos LGBT en los Estados Unidos - un poco menos de un tercio de la población total de gays y bisexuales - luchaban dia adia por poner comida sobre la mesa.

Del mismo modo un estudio el año pasado encontró que las mujeres LGBT tenia un 30 por ciento menos deprobabilidades de ser llamadas los empleadores potenciales después de las entrevistas de trabajo, Las leyes de empleo en 28 estados siguen discriminando a las personas LGBT en el lugar de trabajo.

Según la investigación de Lamontagne, factores tales como prácticas de contratación discriminatorias, remuneración desigual, menor nivel educativo y esperanza de vida más corta significan que las personas LGBT están ganando mucho menos en ingresos potenciales como resultado; Esto significa que menos dinero va hacia el PBI general de un país.

La menor esperanza de vida entre las personas LGBT es causada por un mayor consumo de tabaco, mayores tasas de suicidios y crímenes de odio violentos. Incluso entre los estados, la esperanza de vida varía drásticamente según la tolerancia de las leyes.

"Estos tres factores pueden hacer una diferencia de hasta 11 años en los Estados Unidos entre las áreas más homofóbicas y partes más tolerantes en el resto del condado; Es enorme ", dijo Lamontagne

En los últimos años se han registrado notables avances en materia de derechos LGBT en todo el mundo, permitiendo a hombres y mujeres gays y bisexuales realizar plenamente sus derechos y entrar en la fuerza de trabajo; La gran mayoría de éstos no ha estado en el Medio Oriente y en África, sin embargo.

Tomando como base los éxitos de la última década en la integración de las personas LGBT en la sociedad y en la fuerza de trabajo, Lamontagne permanece cautelosamente optimista de que su investigación ayudará a los tomadores de decisiones a entender la necesidad de políticas favorables a las personas LGBT.

"Como tendencia general, las cosas estaban mejorando durante la última década. Pero debemos reconocer que ganancias apenas ganadas -en términos de inclusión y tolerancia- pueden ser revertidas por decisiones políticas engañadas ", dijo. "Confiamos en que los tomadores de decisiones estarán dispuestos a continuar los avances logrados hasta ahora".

Otros activistas, entre ellos Peter Tatchell, fundador de la Fundación Peter Tatchell, que defiende los derechos LGBT, creen que los argumentos económicos, así como la presión política, pueden persuadir a los políticos.

"Aquellos gobiernos que son impermeables al tema de los derechos humanos como argumento para poner fin a la persecución de las personas LGBT, podrían ser más receptivos a los argumentos económicos - que despenalizar las relaciones entre personas del mismo sexo tiene sentido económico", dijo Tatchell.

Lamontagne estuvo de acuerdo con la afirmación de Tatchell.

"Los argumentos económicos están destinados a completar y reforzar el argumento de los derechos humanos", dijo Lamontagne. "Esta es una de las razones por las que ONUSIDA está apoyando este trabajo; Tenemos un objetivo de tolerancia cero para el estigma y la discriminación, y los derechos humanos están en el corazón de nuestras intervenciones".

jueves, 16 de febrero de 2017

Se inicia recolección de firmas para conseguir unión de hecho entre personas del mismo sexo vía acción de inconstitucionalidad ante el TC



El “Instituto Político para la Libertad Perú” y la asociación “Todos Tenemos Derechos” presentó ayer la iniciativa “Derechos para todos”, que busca que en el país cualquier persona, sin importar su sexo u orientación sexual, pueda establecer una unión de hecho. Sus voceros, Pablo Sánchez de Todos Tenemos Derechos (TTD) y Yesenia Alvarez del Instituto Político para la Libertad (IPL), convocaron a líderes, académicos, activistas, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la recolección de firmas para poder presentar una acción de inconstitucionalidad a favor de esta propuesta.

Mediante la campaña Derechos para Todos, varias organizaciones plantean presentar una acción de inconstitucionalidad por omisión para suprimir aquellas palabras del artículo 326 del Código Civil y el artículo 1 de la Ley 30007 que impiden que cualquier pareja, independientemente de su orientación sexual, pueda constituir una unión estable de hecho con efectos similares a los del matrimonio. Según sus voceros, la redacción actual de ambos artículos discrimina, delimita y viola los derechos constitucionales de identidad, libre desarrollo de la personalidad, igualdad y propiedad de las parejas homosexuales.


Yesenia Alvarez comentó que hasta la fecha se ha intentado aprobar la unión civil o el matrimonio igualitario a través del parlamento y que, por una mayoría conservadora reacia a reconocer la igualdad ante la ley de la comunidad homosexual, no prosperó. Explica que, tal como está actualmente el parlamento, parece que no prosperarán en los próximos cinco años. Que esos esfuerzos han sido valiosos pero que es necesario llevar el debate a una nueva vía: la constitucional.

Uno de los mayores atractivos de esta iniciativa es que no depende del Congreso e incluso puede lograrse este mismo año, ya que se presentaría directamente ante el Tribunal Constitucional y no depende de políticos, sino directamente de la sociedad civil.

De acuerdo al equipo legal de TTD, liderado por Pablo Sánchez, el siguiente paso es recolectar 5,000 firmas, cantidad mínima que exige el Código Procesal Constitucional para presentar una acción de inconstitucionalidad. Para lograrlo ambas organizaciones han invitado a toda la sociedad civil a que participen y sean protagonistas de esta acción legal histórica.

Yesenia Alvarez puntualizó que esta iniciativa permitirá buscar la igualdad ante la ley para las parejas del mismo sexo, con el respaldo popular después de tantos años de indiferencia de nuestros parlamentarios.

Cabe señalar que en la encuesta de IPSOS realizada en el año 2014, demostró que la mayoría de peruanos está a favor del reconocimiento de los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo. El 54% de los peruanos creía que las parejas homosexuales deben de tener acceso a un seguro de salud si es que el seguro de su pareja lo permite; mientras que el 52% cree que un miembro de la pareja debería de poder tomar decisiones en emergencias médicas; el 52% creen que deberían de poder acceder a la pensión de su pareja y el 49% opina que deberían de poder formar un patrimonio económico en común, que les permita heredar cuando envejezca su pareja. 

Los líderes de la campaña “Derechos para Todos” señalaron que su intención es contribuir a que lo más pronto posible cualquier pareja, sin importar su sexo u orientación sexual, pueda establecer una unión de hecho con efectos similares al matrimonio. Con esto, esperan ayudar a que el Perú sea más libre y respetuoso con los proyectos de vida y los derechos constitucionales de todos los peruanos. La recolección de firmas ya ha comenzado.

martes, 14 de febrero de 2017

Se presentó proyecto de ley de Matrimonio Igualitario en el Peru


Hoy se presentó en el Congreso peruano un proyecto de ley para legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo o matrimonio igualitario.


El proyecto, que cuenta con apoyo multipartidario y el aporte de muchas organizaciones LGBT, lo presentarán las congresistas Glave y Huilca.


La congresista por el Frente Amplio, Indira Huilca, sostuvo que este proyecto de ley busca reconocer una serie de demandas que la comunidad LGBT viene haciendo desde hace mucho tiempo atrás y así dejar atrás actitudes de discriminación en contra de un sector de la población que existe y tiene derechos como cualquier otro:

“No podemos seguir de espaldas a la realidad, las parejas homosexuales existen y como tal necesitan una serie de reconocimientos civiles. Lo que pretendemos con este proyecto de ley es atender a una serie de demandas que este sector de la población viene haciendo hace años y resolver este vacío en nuestro marco legal que permite, además, la discriminación”, explicó la congresista que luego agregó:

“Reconocer los derechos a las parejas homosexuales no significa ir en contra de la mayoría de la población que no lo acepta, sino entender que las parejas del mismo sexo existen y tienen derechos como cualquier otra persona. Asimismo, confiamos que seguirán los avances en ese sentido, porque hace 5 años atrás hubiera sido impensable discutir en el Congreso iniciativas legislativas de esta naturaleza”.

La iniciativa legislativa propone la modificación del artículo 234 del Código Civil, que actualmente establece el concepto de matrimonio como "la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella".retirando los términos "varón" y "mujer", para definir el matrimonio como: "la unión voluntariamente concertada por dos personas legalmente aptas para ello". Asimismo, propone que "ambos cónyuges tienen en el hogar derechos, deberes y responsabilidades iguales".

Por otro lado, el proyecto de ley también establece el reconocimiento de los matrimonios igualitarios celebrados en el extranjero, por lo que tendrían la misma eficacia en nuestro país amparados en el derecho internacional y no podría negársele el reconocimiento legal "en ningún caso". 

El proyecto cuenta con la firma de Marisa Glave (FA), Indira Huilca (FA), Tania Pariona (FA),  Alberto Quintanilla (FA),  Manuel Dammert (FA),  Horacio Zeballos (FA),  Marco Arana (FA),  Edgar Ochoa (FA),  Guido Lombardi (PPK),  Alberto de Belaunde (PPK) y  Carlos Bruce (PPK).

57 % de jóvenes en el Reino Unido NO se identifica como totalmente heterosexual



Una nueva encuesta realizada en el Reino Unido sobre las actitudes de los jóvenes hacia las relaciones y la sexualidad en el siglo XXI ha revelado algunos resultados increíbles.

La ONG anti-intimidación Ditch The Label encuestó a jóvenes entre las edades de 13-26  años durante un período de seis meses sobre citas en el mundo moderno.

Una de cada dos personas no se ajusta a las etiquetas rígidas, como heterosexual,  lesbiana y  gay y prefiere adoptar un enfoque más fluido cuando se trata de la sexualidad.

Además, el 57% no se identifica como totalmente heterosexual, y el 90% de los encuestados está de acuerdo en que Internet ha facilitado la exploración de su sexualidad.

Un 93% de los jóvenes involucrados en la encuesta dijeron que consideraban que estaba bien explorar su sexualidad, mientras que el 76% dijo que las etiquetas ya no son apropiadas para definir la sexualidad.

El estudio también examinó el fenómeno moderno de las relaciones virtuales.

Más del 50% de los encuestados dijeron que han tenido una relación virtual con alguien que nunca han conocido, mientras que uno de cada tres de 13 y 14 años de edad, dijo que han tenido una relación en línea. El porcentaje se eleva al 74 % de personas de 24 años que revelaron que han tenido un romance virtual.

El 70% de las personas pencuestadas que tenían una discapacidad física dijeron que han tenido una relación virtual.

En cuanto a los que se identifican como gays o lesbianas, el 69% dijo que en algún momento tuvieron una relación virtual.

"Las relaciones virtuales tienen el beneficio de permitir a los jóvenes explorar y llegar a un acuerdo con su sexualidad antes de que estén listos para revelarla a sus amigos fuera de línea", dijo Liam Hackett, CEO de Ditch the Label.

"Los jóvenes que no se identifican como exclusivamente atraídos por miembros del sexo opuesto, los que tienen una discapacidad, los que se identifican como transexuales o los encuestados de bajos ingresos son los que tienen más probabilidades de participar en una relación virtual con alguien en línea.

"Si bien las relaciones virtuales a menudo son culpadas de una mayor desconexión entre las personas, este informe nos obliga a reconocer los aspectos positivos de la realización de una relación romántica de tal manera.

"Las relaciones virtuales permiten la conexión humana, el contacto y la gratificación, que para algunas personas podría ser difícil de conseguir. Esperamos que este informe contribuya de algún modo a tranquilizar a los jóvenes de que no hay ningún bien o mal cuando se trata de identificar dónde se sienten en el espectro de la sexualidad ".

Lo que es más, el 67% de los jóvenes en el Reino Unido cree que hay que hacer más para educar sobre la sexualidad en las escuelas y en general.

lunes, 13 de febrero de 2017

Pareja gay demanda a Venezuela por 10 millones de dolares por no reconocer su matrimonio

Carlos Holder Wendell y Patrick Holder Wendell 


Una pareja gay está demandando a Venezuela por 10 millones de dólares para que su matrimonio sea reconocido por el estado.

Carlos Holder Wendell y Patrick Holder Wendell se casaron en Massachusetts en 2015.
Desde la boda, los dos han estado en una larga batalla judicial con la República Bolivariana de Venezuela para losgrar que su matrimonio sea reconocido.

"Está causandonos muchos problemas. Pero también es el hecho de que el gobierno de su país se niega a reconocernos como una pareja casada, lo cual es doloroso ", dijo Patrick a GSN.
"Nos amamos y tenemos una vida juntos y es difícil".

Si la pareja tiene éxito con la demanda entonces serán el primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se reconozca en el país, lo que podría establecer un precedente legal para el futuro de los derechos LGBT.

La pareja comenzó el proceso de reconocimiento de su matrimonio en el Consulado Venezolano en Boston, pero fueron rechazados cuando se les dijo que no tenían los papeles correcto.

Después de obtener otra licencia de matrimonio, llevaron los documentos al Consulado una vez más.

Se quedaron esperando por un largo período de tiempo, antes de ser derivados a la oficina del Cónsul Omar Fernando Sierra quien les dio un discurso sobre la igualdad de derechos en Venezuela.

"Él tomó nuestra solicitud y la envió como una petición formal al gobierno en Venezuela para permitiera registrar nuestro matrimonio", explicó Patrick.

A pesar de la promesa del cónsul Sierra, luego vino un largo un período en el que no escucharon nada sobre su caso.

Los dos decidieron que no tenían otra opción que demandar cuando Carlos empezó a encontrar problemas en Estados Unidos porque sus papeles no correspondían con su pasaporte venezolano.

La falta de reconocimiento también significa que Patrick no puede obtener permiso para visitar el país y conocer a los familiares y amigos de su esposo.
Pusieron la demanda dre $ 10 millones con la esperanza de que obtendría la atención del gobierno.

Patrick dijo: "Sabemos que aunque ganemos el juicio, los $ 10 millones nunca podremos recaudarlos. Nouestro interés no es eldinero, son los principios.
"Hemos estado haciendo esto para obtener una respuesta del gobierno, y pero aún nada. Se está poniendo difícil.

La demanda había sido presentada correctamente, pero el gobierno los ha ignorado. Ahora, la pareja se enfrenta a un juego de espera con muy pocos movimientos para hacer.

sábado, 11 de febrero de 2017

Besos entre parejas del mismo sexo en el centro de Lima: Besos contra la Homofobia 2017


La Plaza de Armas de Lima fue cerrada al transito y al ingreso del publico desde antes del mediodía, según dijo un policía que apostado en una de las esquinas "para prevenir disturbios de los gays y los animalistas".

Los y las activistas reunidos en la plazuela La Merced se preguntaban qué hacer. Decidieron acercarse los mas posible a la plaza de Armas y luego marchar por el Jr. de la Unión rumbo a Plaza San Martín.  


A una cuadra de la plaza, había una barricada policial. Luego de un momento de confrontación, se llegó a aun acuerdo con la policía y se pudo realizar la "besaton" en una esquina de la plaza, frente a la entrada de Jr. de la Unión. Solo una pareja se animo a besarse.

Luego, se realizó la marcha según lo planeado y hubo un cierre en Plaza San Martín, donde otra pareja también se animo a besarse.

#HoldTight , el conmovedor spot de un banco que anima a las parejas del mismo sexo a tomarse de las manos y desafiar los prejuicios.



PinkNews

El Banco de Australia y Nueva Zelanda- ANZ ha dado a conocer un conmovedor spot en el que alienta a las parejas homosexuales a tomarse de las manos.

La compañía, que apoya este año la realización del Orgullo LGBT en Auckland, dice: "Incluso en 2017, el simple acto de tomarse de la mano sigue siendo difícil para algunas personas - vamos a cambiar eso y #HoldTight (agarrarnos fuerte)".

El clip  muestra a varias parejas del mismo sexo en su vida cotidiana - comer en un restaurante, ver una película o incluso simplemente coger un autobús.

Sin embargo, también muestra la vacilación al momento de tomarse de las manos y como, cuando  otras personas se acercan, las parejas rápidamente dejan de tener sus manos entrelazadas.

La compañía agregó que si bien tomar la mano de alguien es el "gesto más básico que existe" , sigue siendo difícil para algunas personas.

El video espera empoderar a las parejas del mismo sexo para que "cuando sienten que están a punto de soltarse aprieten sus manos más fuerte", mostrando a parejas desafiando los prejuicios de la sociedad.

El clip recibió una cálida bienvenida en los medios de comunicación social, con muchos diciendo que era "hermoso" y los había hecho llorar.

El banco tiene una larga historia de apoyo a los derechos LGBT

Veamoslo:



viernes, 3 de febrero de 2017

No son ciertos los rumores sobre lesbianismo de Iris Mittenaere, la recién electa Miss Universo


Fuente: Gala

Cinco días después de ser coronada Miss Universo,la francesa Iris Mittenaere sigue siendo noticia en todo el mundo. Aparentemente, el haber sido muy discreta respecto de su relación con  su novio Matthieu, Iris, natural de Lille, la ha hecho objeto de muchos rumores sobre su vida privada. Algunas revistas y sitios web incluso han llegado a señalar que mantiene un romance con su mejor amiga Camille Cerf.

Es un rumor que probablemente ha causado mucha risa alas involucradas. Como se informó en el sitio de Disney Co, algunos medios de comunicación ( han dado a entender que la nueva Miss Universo Iris Mittenaere estaba en una relación con Miss Francia 2015 Camille Cerf. las fotos publicadas por ambas en Instagram han sido usadas por los medios para alimentar este rumor. Los periodistas se han dado cuenta de que las dos han sido inseparables estos últimos meses.


El año pasado, Iris y Camille ya habían hablado sobre su hermosa amistad que las convierte- en sus propias palabras- en algo así como una pareja de muchos años sin serlo. Se tratan con apodos cariñosos como "muñeca" "gatita" "bebe" . y se envían emoticones que demuestran su cariño a través de las redes sociales.

Iris lleva mucho tiempo de noviazgo con Matthew y Camille esta en una relación ,aunque el nombre del afortunado no ha sido revelado.

jueves, 2 de febrero de 2017

Se filtra borrador de la orden sobre libertad religiosa de Trump que revela planes para legalizar ampliamente la discriminación en EE.UU.


Fuente: The Nation

Una copia filtrada del borrador de una orden ejecutiva titulada "Estableciendo una Iniciativa Gubernamental para Respetar la Libertad Religiosa", obtenida por The Investigative Fund y The Nation, revela los planes de la administración Trump para legalizar la discriminación. Las organizaciones LGBT de todo Estados Unidos están prevenidas y preparándose a dar la lucha. El escritor y activista Dustin Lance Black escribió en Facebook :"Esta Casa Blanca puede disfrazar el odio, la ignorancia y el miedo con palabras como "libertad", pero nadie le creerá. Nos levantaremos y lucharemos".

El borrador de cuatro páginas, cuya copia circula actualmente entre el personal federal y organizaciones de advocacy, considera con mucha amplitud que son organizaciones religiosas  "cualquier organización, incluidas las corporaciones con fines de lucro", y protege la "libertad religiosa" en cada aspecto de la vida: "al proveer servicios sociales, educación, o cuidado de la salud; Ganarse la vida, buscar trabajo o emplear a otros; Recibir subvenciones o contratos del gobierno; O de otra manera participar en el mercado, la plaza pública, o la interacción con los gobiernos federales, estatales o locales ".

El proyecto de orden busca crear exenciones al por mayor para personas y organizaciones que dicen tener objeciones religiosas o morales al matrimonio entre personas del mismo sexo, el sexo antes del matrimonio, el aborto y la identidad transexual, y busca restringir el acceso de las mujeres a la anticoncepción y el aborto a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. 

La orden protegería a las organizaciones religiosas que actúan con la creencia de que "el matrimonio es o debe ser reconocido como la unión de un hombre y una mujer, las relaciones sexuales deben estar reservadas para después del matrimonio, y que hombre y mujer y sus equivalentes se refieren al inmutable sexo biológico objetivamente determinado por la anatomía, la fisiología o la genética en o antes del nacimiento, y que la vida humana comienza en la concepción y merece protección en todas las etapas de la vida ".

Si se firma la orden ejecutiva, también permitiría a las agencias de adopción rechazar la adopción homoparental.

Además, los maestros transgénero podrían ser despedidos, y a las parejas homosexuales se les podría negar habitaciones en los hoteles si está en contra de las creencias del propietario.

"Es impactante su alcance", dijo Maggie Garrett de la organización Estadounidenses Unidos para la Separación de la Iglesia y el Estado.

"Utiliza la religión como excusa para discriminar a casi cualquier persona. Apunta a las personas LGBT y las mujeres las minorías religiosas y no-teístas y casi cualquier otra persona se verán afectadas ".

Sin embargo, el republicano de Oklahoma Steve Russell, autor de una enmienda fallida de la libertad religiosa en 2015, argumenta que se trata de ser tolerante.

"Muchas de estas personas que están clamando por tolerancia, no están siendo tolerantes con el otro lado", dijo a Reveal.

"No quieren que la gente de fe haga lo que hace. Quieren quitarte tus creencias y tus ideologías. Están diciendo que queremos un lugar y  que no puedes tener el tuyo."

Pero Jenny Pizer, directora de leyes y políticas de Lambda Legal, no está de acuerdo.

"Que se te niegue la capacidad de discriminar a otros no es discriminación contra ti", dijo a The Nation.

La Casa Blanca ha respondido a las solicitudes de comentarios, pero cuando se le preguntó el lunes si una orden ejecutivo de libertad religiosa estaba en marcha, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a los periodistas: "No estoy adelantándome a las órdenes ejecutivas de que podamos o  no podamos emitir. Hay un montón de órdenes ejecutivas, muchas cosas de las que el presidente ha hablado y seguirá cumpliendo, pero no tenemos nada en ese frente ahora ".