lunes, 19 de junio de 2017

Oregon es el primer estado de EE.UU en reconocer legalmente a las personas no-binarias



Oregon se ha convertido en el primer estado de los Estados Unidos en ofrecer reconocimiento a las personas que se identifican como no binarias.

A partir del 1 de julio, los ciudadanos de Oregón podrán elegir entre F, M o X en las licencias de conducir y los documentos de identificación estatales. La opción X está siendo introducida para personas no binarias que no se identifican como varones o mujeres.

Después de que el cambio entre en vigor, los residentes podrán solicitar cambios en su género en los documentos oficiales sin necesidad de un certificado médico.

J Gibbons, un ciudadano trans, no binario, dijo a The Guardian: "Este cambio en los documentos de identificación es una gran pieza de validación para mí. El estado de Oregon me ve por lo que soy.

"Ni siquiera creo que decir que estoy 'entusiasmado' pueda captar todas mis emociones acerca de este cambio".

A principios de este mes, la gobernadora de Oregon Kate Brown, quien se convirtió en la primera persona abiertamente LGBT  en ser elegida gobernadora en los Estados Unidos, firmó una ley que facilita a las personas trans  actualizar su género en los certificados de nacimiento.

Elogió la decisión de su estado de actualizar su política de género en Twitter, llamándola "un paso más para desmantelar el sesgo institucional y crear un Oregon más inclusivo".

No hay comentarios: