viernes, 26 de mayo de 2017

El fujimorismo se mantiene en contra la comunidad LGTBI. Eliminó toda referencia a “orientación sexual” e “identidad de género” de Decretos Legislativos.


El fujimorismo  mostró nuevamente que está decididamente en contra de las personas LGTBI. Ayer, la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular eliminó del Decreto Legislativo 1348, Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, las menciones a “orientación sexual”, “identidad de género” y “enfoque de género”.

También, empleando su mayoría en el Congreso, Fuerza Popular  eliminó los términos “orientación sexual”, “identidad de género” y “enfoque de género”de los Decretos Legislativos 1266 y 1267, Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior y la Ley de la Policía Nacional del Perú.

En estas normas se establecía entre las funciones de los efectivos policiales “incorporar los enfoques de derechos humanos, género e interculturalidad en sus intervenciones”. Toda esta mención fue eliminada.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, sustentó el cambio argumentando que “no se han otorgado facultades legislativas al Ejecutivo sobre esa materia”, lo que ya se  ha demostrado que no es cierto.

El fujimorismo usó el mismo cuestionable argumento en la derogatoria del DL 1323, que buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio.

Salieron en defensa de la comunidad LGBT los y las congresistas Indira Huilca, Alberto De Belaunde, Mercedes Araoz, Marissa Glave, Tania Pariona, Cesar Villanueva, María Foronda y Carlos Bruce. 

En facebook Bruce comentó que en la legislatura pasada solo era el quien daba la cara por nuestros derechos  y añadió "Algo hemos avanzado!!"

No hay comentarios: