miércoles, 12 de abril de 2017

Fujimoristas Chihuan y Castro presentan proyecto de ley contra discriminación por orientación sexual e identidad de género. Kenji los apoya



El congresista Kenji Fujimori felicitó la iniciativa legislativa presentada por los colegas de su bancada Fuerza Popular, Leila Chihuán y Miguel Castro, que plantea penalizar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

A través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori escribió que había leído el proyecto contra los crímenes de odio y lo felicitaba. Anunció que se unirá con su firma.

Los legisladores de Fuerza Popular Leyla Chihuán y Miguel Castro presentaron hoy el proyecto de ley 1209 que modifica el artículo 323 del Código Penal, incluyendo la orientación sexual e identidad de género como causales de discriminación pasible de sanción penal. El proyecto lleva las firmas de otros legisladores como Marco Miyashiro y Freddy Sarmiento.

Cabe recordar que la Comisión de Constitución –con la mayoría de Fuerza Popular– acordó recomendar la derogación de Decreto Legislativo N° 1323 que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Tras esta decisión, como una expresión de apoyo a la comunidad LGTB, Kenji Fujimori cambió el avatar de su cuenta de Twitter y colocó una ilustración en la que él aparece sosteniendo la bandera del orgullo gay.

No hay comentarios: