viernes, 7 de abril de 2017

Fujimoristas buscan eliminar a como de lugar protección contra la discriminación para las personas LGBTI


El congresista Alberto de Belaunde dio a conocer a través de un video publicado en su cuenta de Facebook que un grupo de legisladores fujimoristas ha presentado ayer 6 de abril un proyecto de ley, de número 01199 que busca modificar el Art. 323 del Código Penal - que trata sobre el delito de discriminación e incitación a la discriminación- para eliminar de el la orientación sexual y la identidad de género.


El proyecto, presentado por las y los congresistas de Fuerza Popular Cuadros Candia Nelly Lady, Mantilla Medina Mario Fidel,Y ika García Luis Alberto,Alcalá Mateo Percy Eloy,Villavicencio Cárdenas Francisco Javier,Lazo Julca Israel Tito y Ananculi Gómez Betty Gladys  tenía como fecha original 14 el 14 de febrero - fecha en que el Frente Amplio con apoyo de otros partidos presentó un proyecto d ley de matrimonio igualitario.

Podría decirse que el proyecto era y sigue siendo una manera de conseguir su objetivo anti-LGBT  por si caso el Decreto Legislativo 1323 fuera refrendado por la comisión o el pleno.

El Decreto Legislativo 1323 que incluyó orientación sexual e identidad de género entre la las categorías específicamente protegidas contra la discriminación y la incitación a la discriminación.

No hay comentarios: