lunes, 20 de marzo de 2017

6 libros LGBT para pequeños lectores

En paralelo con la historia de portada de esta semana, Beyond He or She (Más allá de el y ella), la revista TIME pidió a GLAAD (Asociación Gay Lésbica contra la Difamación) que recomendara libros para niños sobre asuntos LGBTQ. Estas son las recomendaciones de la organización.

La representación de personas LGBTQ de todas las edades es muy importante. Estas representaciones no solo ayudan a los jóvenes LGBTQ a reconocer que no están solos y que su identidad es válida, sino que también fomentan la comprensión y aceleran la aceptación en sus grupos de pares, creando un ambiente más seguro para que los jóvenes LGBTQ sean ellos mismos. 

He aquí la lista:

Y con Tango son tres (And Tango makes three)
Este libro para niños de 2005 cuenta la historia real de los pingüinos Roy y Silo, que viven en el zoológico de Central Park de Nueva York, que hicieron un nido y incubaron un huevo de otra pareja de pingüinos, del que nació el bebé Tango.

Rosalina (Rosaline)
La historia describe las aventuras de Rosaline mientras viaja a través de los bosques para reunirse con su novia en un picnic y los obstáculos que supera en su búsqueda - una bruja , un lobo, y una hada madrina. La estrella de  The Fosters Teri Polo (Stef Adams Foster) narra la historia en la versión corta animada de Hulu.

El caballero más valiente que haya vivido (The bravest knight the ever lived)
Este libro sigue al granjero  Cedric mientras entrena para cumplir su sueño de convertirse en un Caballero. Durante su entrenamiento, lucha contra un dragón y salva a dos hermanos -un príncipe y una princesa- que habían dsdo secuestrados o. A su regreso al Reino, Cedric y el príncipe se casan y Cedric finalmente consigue su final de cuento de hadas.

La respuesta (The answer)
Este libro infantil, del creador de Steven Universe, es una adaptación del libro del episodio del mismo nombre que explora la historia de amor entre Ruby y Sapphire - las gemas que se fusionaron para crear el personaje favorito de los fans Garnet.

El nuevo vestido de Jacob (Jacob's new dress)
Jacob's New Dress sigue a un joven que le gusta usar vestidos a la escuela y es apoyado por sus padres y maestros que explican a los otros estudiantes que Jacob viste la ropa con la que se siente cómodo.

 Soy Jazz ( I Am Jazz)
Jazz Jennings, una activista adolescente transgénero que ha trabajado con GLAAD y es estrella de la serie ganadora del premio GLAAD Media I Am Jazz, escribió un libro infantil llamado I Am Jazz para contar su propia historia y enseñar a los niños (y a sus padres) sobre Lo que significa ser transgénero. Desde el lanzamiento del libro, ella también ha lanzado unas memorias, Being Jazz: My Life as a (Transgender) Teen (Siendo jazz: Mi vida como adolescente (transexual).

La mayoría de estos libros pueden adquirirse a través de Amazon.com 

No hay comentarios: