lunes, 13 de febrero de 2017

Pareja gay demanda a Venezuela por 10 millones de dolares por no reconocer su matrimonio

Carlos Holder Wendell y Patrick Holder Wendell 


Una pareja gay está demandando a Venezuela por 10 millones de dólares para que su matrimonio sea reconocido por el estado.

Carlos Holder Wendell y Patrick Holder Wendell se casaron en Massachusetts en 2015.
Desde la boda, los dos han estado en una larga batalla judicial con la República Bolivariana de Venezuela para losgrar que su matrimonio sea reconocido.

"Está causandonos muchos problemas. Pero también es el hecho de que el gobierno de su país se niega a reconocernos como una pareja casada, lo cual es doloroso ", dijo Patrick a GSN.
"Nos amamos y tenemos una vida juntos y es difícil".

Si la pareja tiene éxito con la demanda entonces serán el primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se reconozca en el país, lo que podría establecer un precedente legal para el futuro de los derechos LGBT.

La pareja comenzó el proceso de reconocimiento de su matrimonio en el Consulado Venezolano en Boston, pero fueron rechazados cuando se les dijo que no tenían los papeles correcto.

Después de obtener otra licencia de matrimonio, llevaron los documentos al Consulado una vez más.

Se quedaron esperando por un largo período de tiempo, antes de ser derivados a la oficina del Cónsul Omar Fernando Sierra quien les dio un discurso sobre la igualdad de derechos en Venezuela.

"Él tomó nuestra solicitud y la envió como una petición formal al gobierno en Venezuela para permitiera registrar nuestro matrimonio", explicó Patrick.

A pesar de la promesa del cónsul Sierra, luego vino un largo un período en el que no escucharon nada sobre su caso.

Los dos decidieron que no tenían otra opción que demandar cuando Carlos empezó a encontrar problemas en Estados Unidos porque sus papeles no correspondían con su pasaporte venezolano.

La falta de reconocimiento también significa que Patrick no puede obtener permiso para visitar el país y conocer a los familiares y amigos de su esposo.
Pusieron la demanda dre $ 10 millones con la esperanza de que obtendría la atención del gobierno.

Patrick dijo: "Sabemos que aunque ganemos el juicio, los $ 10 millones nunca podremos recaudarlos. Nouestro interés no es eldinero, son los principios.
"Hemos estado haciendo esto para obtener una respuesta del gobierno, y pero aún nada. Se está poniendo difícil.

La demanda había sido presentada correctamente, pero el gobierno los ha ignorado. Ahora, la pareja se enfrenta a un juego de espera con muy pocos movimientos para hacer.