miércoles, 22 de febrero de 2017

Lobby religioso anti derechos se atribuye descenso en apoyo a Unión Civil y Matrimonio Igualitario en Perú



Una encuesta difundida este mes de febrero por la empresa CPI revela que 8 de cada 10 peruanos rechazan que se legalice el "matrimonio gay", y tres de cada cuatro (76,5%) están en contra de que se reconozcan legalmente las uniones civiles de parejas del mismo sexo. 

El apoyo a la unión civil ha disminuido desde un máximo de 29.2 % en agosto de 2014 hasta 19,5 en enero de 2017. La oposición que había disminuido a 66,6 % en agosto de 2014 - época en que se habló y se informó más sobre la unión civil- se ha incrementado a 76,5 %  en la ultima encuesta.

En el caso del matrimonio igualitario ( "gay") el apoyo bajó de 21,2% en agosto de 2015 a 13,4% en enero de 2017. La oposición pasó el mismo periodo de 73,0 % a 82,2 %.

Páginas webs vinculadas al lobby religioso católico y evangélico anti derechos LGBT atribuyen estos resultados a dos años de "activismo pro-familia".

Si bien se trata de respuestas no informadas ya que no se explica  a los encuestados  lo que significa la unión civil ni que derechos protege  ni que el "matrimonio gay" no es lo mismo que el matrimonio religioso, es importante tomar en cuenta el impacto de la campaña de desinformación y promoción de odio que estos grupos vienen llevando a cabo.

A continuación los cuadros. la encuesta completa la pueden encontrar aquí.



No hay comentarios: