sábado, 11 de febrero de 2017

#HoldTight , el conmovedor spot de un banco que anima a las parejas del mismo sexo a tomarse de las manos y desafiar los prejuicios.



PinkNews

El Banco de Australia y Nueva Zelanda- ANZ ha dado a conocer un conmovedor spot en el que alienta a las parejas homosexuales a tomarse de las manos.

La compañía, que apoya este año la realización del Orgullo LGBT en Auckland, dice: "Incluso en 2017, el simple acto de tomarse de la mano sigue siendo difícil para algunas personas - vamos a cambiar eso y #HoldTight (agarrarnos fuerte)".

El clip  muestra a varias parejas del mismo sexo en su vida cotidiana - comer en un restaurante, ver una película o incluso simplemente coger un autobús.

Sin embargo, también muestra la vacilación al momento de tomarse de las manos y como, cuando  otras personas se acercan, las parejas rápidamente dejan de tener sus manos entrelazadas.

La compañía agregó que si bien tomar la mano de alguien es el "gesto más básico que existe" , sigue siendo difícil para algunas personas.

El video espera empoderar a las parejas del mismo sexo para que "cuando sienten que están a punto de soltarse aprieten sus manos más fuerte", mostrando a parejas desafiando los prejuicios de la sociedad.

El clip recibió una cálida bienvenida en los medios de comunicación social, con muchos diciendo que era "hermoso" y los había hecho llorar.

El banco tiene una larga historia de apoyo a los derechos LGBT

Veamoslo: