viernes, 13 de enero de 2017

En Brasil una mujer asesina a su hijo de 17 años debido a que era homosexual.

Itaberli Lozano

El pasado 7 de enero el cuerpo de Itaberli Lozano, de 17 años, fue encontrado carbonizado en un cañaveral. El 11 de enero su madre, Tatiana Lozano, confesó ante la policía haberlo acuchillado. La mujer, de 32 años, fue detenida y también su pareja, Álex Pereira, acusado de ser cómplice del crimen y sospechoso de haber quemado el cuerpo. Lozano fue enviada a la cárcel de Cajuru Mujeres, mientras que Álex está detenido en la penitenciaría Santa Rosa de Viterbo.

Según el tío de la víctima, Darío Rosa, quien declaró para el diario 'O  Globo', el asesinato de Itaberli se debió a que su madre no soportaba que el joven fuera gay.

Según la ONG Grupo Gay de Bahía (GGB), que todos los años elabora un informe sobre los asesinatos de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, durante 2016 este tipo de crimen fue en aumento. En total fueron registradas 340 personas asesinadas por su género u orientación sexual.

Tatiana Lozano y Alex Pereira

Dario 
Rosa contó que el joven discutía constantemente con su madre debido a su orientación sexual. Por este motivo el 27 de diciembre se fue de casa a vivir con él y su abuela. Sin embargo, el 29 "llegó un coche, Itaberli entró y se fue", comenzó el tío. "Después de eso, mi madre se fue a su casa y le preguntó. Tatiana dijo que no sabía donde estaba, que podría estar viviendo en la casa de un amigo, tratando de desviar la investigación", denunció este. Además, aseguró que "el crimen fue premeditado".

El abogado de la madre - que sostiene que Itaberli era drogadicto-  y el padrastro sostienen que se trató de un acto de legitima defensa. "Ella estaba defendiendo al niño (de 4 años) y cometió este asesinato. El padrastro estaba dormido y cuando despertó, la mujer le dijo: 'Acabo de hacer algo estúpido'", explicó el defensor Fabiano Ravagnani Junior. Por este motivo ha pedido la libertad para ambos hasta que se lleve a cabo el juicio.

Fuentes:

No hay comentarios: