martes, 17 de enero de 2017

Aumenta enormemente el número de personas LGBT que buscan asilo en Gran Bretaña a causa de su sexualidad



El número de refugiados que solicitan asilo en Gran Bretaña porque ser gays los pone en peligro en su propio país ha aumentado en un 450 por ciento en sólo cinco años.

Las cifras muestran que 1.115 personas solicitaron asilo debido a su sexualidad en 2014 en comparación con sólo 200 en 2010.
El aumento se produce tras una sentencia del Tribunal Supremo en 2010, que amplió enormemente el alcance de la protección para los solicitantes homosexuales de asilo.
El fallo concluyó que si una persona tiene que vivir discretamente y no puede ser ella misma por temor a la persecución entonces califica como refugiada.
Pero el diputado conservador David Burrowes dijo que es muy difícil para el Ministerio del Interior confirmar que los que solicitan asilo son homosexuales.
Le dijo a MailOnline: "Es difícil probar su sexualidad y asegurar que las demandas genuinas sean exitosas".
La mayoría de los que solicitaron asilo provenían de Pakistán con 748 entre 2007 y 2014.En el mismo período, 343 nigerianos, 112 jamaicanos y 88 ghaneses dieron ser gay como una razón para quedarse en el Reino Unido.
Comentando las cifras, The Home Office dijo que en algunos casos la sexualidad de los solicitantes no era la principal razón para que su solicitud tuviera éxito, sino otras razones como huir de una zona de guerra.
Una declaración agregó: "Cuando alguien se encuentre en riesgo de persecución o daño grave en su país de origen debido a su sexualidad o identidad de género, se le concederá refugio".

No hay comentarios: