jueves, 31 de marzo de 2016

Cinco de las más destacadas jugadoras de la selección de fútbol de Estados Unidos presentan queja formal por desigualdad salarial.

Carli Lloyd, Hope Solo y Megan Rapino -que figuran entre las demandantes- festejaran uno de sus numerosos triunfos.

Cinco integrantes de la selección femenina de futbol de los Estados Unidos han realizado una queja formal sobre la desigualdad en el pago que reciben por hacer el mismo trabajo que los jugadores varones.

Las integrantes más destacadas de la selección de fútbol de Estados Unidos que ganó el Mundial presentaron la queja en contra de la federación nacional, diciendo que se les paga menos de la mitad de lo que se paga a los integrantes del equipo masculino de futbol, que no ha alcanzado los mismos logros. 

Alex Morgan, Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Becky Sauerbrunn y Hope Solo dijeron que se les debe pagar un salario más justo. Solo, la portera del equipo, dijo: "Las cifras hablan por sí mismas."

"Somos las mejores en el mundo, tienen tres campeonatos de la Copa del Mundo, cuatro campeonatos olímpicos, y al equipo masculino se les paga más, sólo ppor presentarse a las competencias de lo que nos pagan por ganar grandes campeonatos", dijo Solo.

El equipo femenino de Estados Unidos ha ganado varios títulos en los últimos años.

Lloyd, compañera de equipo de Solo, dijo que las jugadoras han esperado pacientemente que la federación les ofrezca una remuneración justa.

Un abogado que representa a las mujeres, Jeffrey Kessler, dijo que el fútbol femenino actualmente genera más ingresos en los Estados Unidos que el fútbol masculino.

Dijo que habían soportado "trato discriminatorio e injusto" durante años, y que las cinco mujeres estaban hablando en nombre de todas las jugadoras.

La demanda fue presentada en contra de la Federación de Fútbol de Estados Unidos ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades hoy Jueves.

La Federación dijo que estaba decepcionada, porque había trabajado mucho por el desarrollo del fútbol femenino.

La organización también dijo que no había visto la demanda, pero dijo: "Hemos sido líderes mundiales en fútbol femenino y estamos orgullosos del compromiso que hemos hecho con la promoción del de juego de mujeres en los Estados Unidos durante los últimos 30 años".

.Hillary Clinton, que aspira a convertirse en presidenta de Estados Unidos, dijo: "No me gustaría enfrentarme a estas mujeres en el campo de juego o en la sala del juzgado. Todas las mujeres merecen igualdad de retribución".

COLOMBIA: REÚNEN DOS MILLONES DE FIRMAS PARA CONVOCAR A REFERÉNDUM CONTRA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL.



Tras varios meses de trabajo la senadora colombiana Viviane Morales logró reunir 2’135.000 firmas para promover un referendo encaminado a que solo se permita la adopción a parejas heterosexuales en ese país.
Morales había iniciado esta cruzada el año pasado luego de que la Corte Constitucional decidiera avalar la adopción de menores por parejas del mismo sexo. El argumento central del referendo es que debe respetarse el derecho constitucional de la conformación de la familia y los derechos de los niños a crecer con un papá y una mamá.
En su momento Morales recalcó que la Corte Constitucional se atribuyó el poder del pueblo, además señaló que esta decisión desafía al 85% de los colombianos que están contra la adopción homoparental igualitaria.
A la entrega también asistieron el representante a la Camara, Carlos Guevara; el vocero del comité promotor, Carlos Alonso Lucio; el pastor Edgar Castaño; la exconcejal Clara Sandoval y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.
"Este es un proceso limpio y transparente en el que el ciudadano creyente buscó reivindicar los valores y principios del país", aseguró Morales al entregar las firmas en la Registraduría General de la Nación. "Estamos felices, levantamos gritos de alegría porque dos millones 300 mil firmas fueron recogidas en menos de cuatro meses y con una inversión menor de 20 millones de pesos"; afirmó la senadora.
Según Morales, para la reunión de estas firmas participaron iglesias cristianas y católicas, militantes del movimiento MIRA y de la Misión Carismática, senadores y concejales.

Aspirantes al Congreso de 3 partidos firmaron compromiso de apoyo a derechos ‪#‎LGBT‬


 Ayer, durante un conversatorio para presentar sus propuestas referidas a la población LGBT realizado en la sede del Movimiento Homosexual de Lima, aspirantes a congresistas de tres agrupaciones políticas, Marìa Ysabel Cedano del Nº 5 del FA, Augusto Rey Nº11 de AP y Alberto de Belaúnde Nº 17 de PPK, firmaron un compromiso de trabajar temas como:
- el reconocimiento de la identidad de las personas trans, 
- la inclusión de la orientación sexual y la identidad de género dentro del delito de discriminación en el Código Penal,
- una Ley que regule las uniones entre personas del mismo sexo,ya sea matrimonio igualitario, unión civil para parejas del mismo sexo o unión de hecho para todo tipo de parejas.

Además acordaron promover en el nuevo Congreso la formación de un grupo multipartidario por la Igualdad y los derechos LGBT.

También firmó el compromiso Belisa Andìa, aspirante al Parlamento Andino en la lista de FA.
Durante el conversatorio cada uno habló de las propuestas que incluye el Plan de Gobierno de su partido. En este punto Augusto Rey explicó que, si bien el Plan de gobierno de AP no incluye el tema LGBT, el tenia el compromiso personal del candidato presidencial Alfredo Barnechea de promover  una agenda por la igualdad y la no discriminación que incluía el matrimonio igualitario.

Maria Ysabel Cedano señaló que el FA promovería un cambio constitucional para eliminar la discriminación hacia las y los LGBT de su texto en temas como familia y matrimonio. Agregó que debía crearse una comisión sobre los LGBT en el Congreso o que la Comisión de la Mujer se amplié para incluir estos temas.

Por su parte Alberto de Belúnde señaló que era necesario visibilizar a los ‪#‎LGBT‬ en las leyes para que nadie dude que estamos incluidos y que eso debía ir paralelo con una sensibilización y capacitación de los jueces -incluidos los magistrados del TC- y funcionarios públicos. Agregó que, de llegar val gobierno, su partido se comprometía con aprobar la Unión Civil, reconociendo a las parejas LGBT como familia para todos los efectos, como un primer paso hacia el matrimonio igualitario.

miércoles, 30 de marzo de 2016

República Dominicana: Dos candidatos gay se presentan en las elecciones parlamentarias y municipales




Por primera vez en la historia de República Dominicana, un político abiertamente gay se postula como diputado al Congreso en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Deivis Ventura es un activista por los derechos LGBT, que  aspira a conseguir una curul en el Parlamento por el municipio Santo Domingo Oeste, en las listas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Ser homosexual aquí implica exponerte a toda suerte de discriminación. Ser gay, lesbiana, trans o bisexual en nuestro país es un acto de valentía”, explica en una entrevista con Efe.

Y no es el único que desafía los prejuicios. Yimert Telemin se presenta para regidor en la población de La Romana, en el sureste del país. Su historial está ligado al movimiento de los derechos civiles y ha sido amenazado de muerte por presentarse como el primer candidato homosexual que opta a una alcaldía.

En las listas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Telemin, como Ventura, defiende la plena integración- “Las personas LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y transgénero) no tenemos derecho a la salud, educación, empleo, justicia y otros derechos fundamentales”.

Como era de esperarse, la jerarquìa religiosa ha intervenido: las iglesias evangélicas del país han pedido a los feligreses que no voten en las elecciones por los candidatos que apoyen a la comunidad homosexual.

Por si fuera poco, la comunidad evangélica ha amenazado con leer en todos los recintos religiosos la lista de los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y a presidentes “proaborto, progay y en contra de la soberanía” para que no voten por ellos.

Deivis Ventura, maestro de profesión y cristiano de confesión, califica de “medieval y cargada de odio” la propuesta de leer las listas de los candidatos en las iglesias.

“Yo seguiré mi camino hacia el Congreso con la frente en alto, como cristiano que soy he asumido mi responsabilidad social acorde a los principios de mi fe”, añade.

El aspirante a la alcaldía, en declaraciones a Efe, arremete contra el dogmatismo religioso y denuncia que las autoridades de República Dominicana “no han sabido separar las funciones de las iglesias de las del Estado”.

El debate social, para Ventura, muestra que el inmovilismo está perdiendo la batalla.

“Creo que los países avanzan -dice- por encima de los grupos que quieren mantener sus intereses a salvo por medio de sujetar las agujas del reloj marcando la misma hora; el tiempo sigue su curso a pesar de que las manecillas se detengan”.

Según Ventura, República Dominicana también está preparada “para el cambio” y por ello, en su programa, lleva dos propuestas de ley:  una contra la discriminación y otra de identidad de género.

Las encuestas, hasta ahora, no han mostrado las posibilidades electorales de ambos candidatos, aunque el optimismo reina en las filas en sus cuarteles de campaña.

La presencia, por primera vez, de candidaturas de la bandera del arco iris a dos meses de los comicios ha despertado otro interés en la larga campaña electoral de la República Dominicana.

Pareja gay neozelandesa queda varada en México tras nacimiento de sus trillizos

ElInformador




Una pareja gay originaria de Nueva Zelanda se encuentra varada en México tras el nacimiento de sus trillizos a través de madres sustitutas. Problemas legales se han sumado al engaño de la agencia nortemericana que hizo los arreglos para la maternidad subrogada.

David Beard, abogado de 41 años, y su esposo Nicky Leonard Beard, de 32 años, hablaron con el medio neozelandés Stuff para contar la situación en la que se encuentran.

Los Beard habían tratado con una agencia de subrogación de Estados Unidos, cuyo nombre no revelaron, desde hacía cuatro años para iniciar el proceso de tener hijos. Por razones no especificadas, se continuó el caso en una sucursal de dicha agencia en México, especificamente en Cancún.

La pareja había pagado puntualmente todos los costos que esto implicó, desde gastos legales hasta gastos médicos. Se les había asegurado que podrían llevarse a su país a sus hijos sin problemas, sin embargo, ocurrió un giro en la ley.

En diciembre de 2015, el Congreso del Estado de Tabasco puso candados a la legislación que permitía la gestación asistida y subrogada y prohibió que cualquier extranjero pudiera participar en la renta o alquiler de vientres en ese Estado. Tabasco es una de las dos entidades del país donde está permitida esta práctica, la otra es Sinaloa.

Ante esto, los Beard fueron notificados que no les afectaría el cambio en la ley, puesto que las madres sustitutas ya estaban embarazadas cuando la legislación fue modificada. 

Los bebés fueron portados por dos madres de las que no se especificó la nacionalidad. Una tuvo mellizos, Kelly y Blake, quienes nacieron el 5 de marzo. Otra tuvo a un sólo bebé, Lachlan, quien nació el 1 de marzo. Los tres infantes son producto de una donante de ovulos argentina y del esperma de David Beard y nacieron en Villahermosa, Tabasco.

Su historia se complicó cuando la representante de la agencia de Cancún desapareció con el dinero que le habían dado unas semanas antes del nacimiento de los bebés. 

“En los dos últimos meses la agente desaparecía por días y semanas sin contactarnos. Fue muy alarmante y estresante para nosotros”, contaron los padres. La mujer desapareció completamente en febrero cuando recibió el pago final.

Uno de los menores, Lachlan, nació prematuro “en un hospital local infestado de cucarachas” y requirió atención médica extra. Sin el apoyo de la agencia y con la situación del bebé, los Beard tuvieron que pagar la cuenta del hospital, que aseguran, ascendió a 79 mil dólares.

Actualmente la familia neozelandesa se encuentra en Villahermosa, según contaron al medio, con sus tres bebés en buen estado de salud, pero sin recursos económicos para salir del país y en medio de complicaciones legales.

“A pesar de estar varados en México esta historia tiene un final muy feliz. Somos los orgullosos padres de Lachlan, Blake y Kelly”, menciona David. 

La pareja le ha pedido ayuda al ministro de inmigración de Nueva Zelanda, Michael Woodhouse, para que intervenga y los tres bebés puedan recibir inmediatamente sus pasaportes neozelandeses emitidos la embajada de su país en México “en vez de tener que pasar por el costoso y lento proceso de que obtengan pasaportes mexicanos cuando los bebés no tienen ningún vínculo biológico con este país”, dice el padre. La respuesta del gobierno de Nueva Zelanda no ha sido ni rápida ni  acogedora.

“Esperamos que los podamos llevar a Nueva Zelanda lo más pronto posible”, concluyen. 

Las autoridades mexicanas no han emitido ninguna postura referente a este caso.

lunes, 28 de marzo de 2016

Condenan a dos meses de cárcel a joven gay que fue agredido junto con su pareja por una turba

 
 Un hombre gay  marroquí que fue agredido y exhibido desnudo y ensangrentado junto a su pareja por sus agresores ha sido condenado por un tribunal de Beni Melal (centro de Marruecos) a dos meses de cárcel de acuerdo al artículo 489, que castiga la homosexualidad  hasta con 3 años de prisión .


Según explicó  el representante en Beni Melal de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, la agresión se produjo el 9 de marzo y el juicio el 15, pero no se ha conocido hasta el pasado fin de semana, cuando se dio a conocer un vídeo en las redes sociales que mostraba cómo dos jóvenes hombres son sacados de la cama, golpeados y obligados a salir desnudos a las calles mientras son insultados. Uno de los dos jóvenes regentaba un pequeño comercio en Beni Melal, que tenía anexa una habitación. Un día, cuando ambos se encontraban en la cama, un grupo de vecinos forzaron la puerta, irrumpieron en la habitación y comenzaron a golpearlos hasta hacerles sangrar, antes de echarlos desnudos a la calle.
  

La agresión quedó entonces impune y solo uno de los jóvenes homosexuales fue detenido por la Policía, presentado ante el juez y condenado a dos meses de cárcel y una multa de 500 dirhams (unos 45 euros), mientras que el otro consiguió huir.  A partir del pasado viernes el vídeo comenzó a circular en las redes sociales y el segundo hombre se presentó voluntariamente ante la Policía, que lo detuvo mientras el juez completa la investigación del sumario.

 Pero el escándalo generado por el vídeo hizo que la policía también investigara a los agresores hasta dar con uno de ellos, un joven ya fichado por la Policía por un delito anterior que será ahora juzgado por la agresión.

martes, 22 de marzo de 2016

Conoce a Carlos Bruce y Maria Ysabel Cedano, candidatos LGBT al Congreso por Lima



Carlos Bruce es economista. Fue ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo y congresista reelecto por Lima. Es el único parlamentario abiertamente gay en el Perú. Apoyó al ley contra crimenes de odio y la de Union Civil.
Postula a la reelección en la lista de Peruanos Por el Kambio- PPK con el número 5.




 
María Ysabel Cedano es abogada y una reconocida activista feminista abiertamente lesbiana. Ha trabajado mucho tiempo en DEMUS y en apoyo a la causa LGBT. Postula con el número 5 en la lista parlamentaria del Frente Amplio.

lunes, 21 de marzo de 2016

Pareja gay podrá adoptar legalmente a niño nacido por maternidad subrogada determina Tribunal de Menores de Italia



En Italia, una pareja de hombres podrá adoptar legalmente un niño nacido de una madre de alquiler, gracias a la sentencia del Tribunal de Menores de Roma.

En una "decisión histórica" ​​que acaba de adoptar el Tribunal de menores de Roma, como informó Gay.it., mientras que el proyecto de ley de unión civil no legisla sobre la adopción por parejas del mismo sexo, la Corte ha reconocido la adopción de un niño por dos hombres, que ahora son legalmente sus dos felices papás.

Los dos hombres están en una relación estable desde la universidad.

El niño fue concebido por inseminación heteróloga (es decir, la inseminación con un donante de esperma) y luego a gestado través de una subrogación en Canadá.

El tribunal de menores consideró que era en el interés del niño vivir con los dos padres que lo criaron.

A principios de este mes, la misma razón -el interés superior del niño-  el Tribunal de menores de Roma recomendó legalizar la co-adopción cruzada de una pareja de mujeres.

Cada una era madre biológica de una niña, y pudieron capaz de adoptar legalmente a al hija de la otra, convirtiéndose cada una en una madre "social, compartiendo una capacidad plena y equitativa y la responsabilidad parental" con la otra.

También en este caso, la Corte falló a favor del interés superior de las niñas involucradas, así como en virtud de la "continuidad afectiva" de al relación ya existente.

Ante el vacío legal, la acción concreta de los jueces


Al reconocer a una pareja de hombres del derecho de adoptar al niño que han cuidado juntos por  mucho tiempo, el Tribunal de menores de Roma ha legalizado una situación familiar ya existente. Este juicio de carácter definitivo también proporciona el reconocimiento legal de un niño nacido de una madre de alquiler en el extranjero.

Un episodio que pone de relieve la importancia de que Italia adopte una ley que regule la adopción por parejas del mismo sexo,porque las decisiones concretas están, por ahora, a la discreción de los jueces.

La mitad de los médicos en Europa aun cree que la homosexualidad es una enfermedad




Un nuevo informe ha revelado que un gran número de médicos en Europa todavía piensan que ser gay es una enfermedad.

En una encuesta realizada mediante entrevista a los profesionales médicos de 19 estados miembros, la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) ha encontrado que hasta un 50% de los médicos en algunos países todavía tratan la homosexualidad como una enfermedad.

El informe, que pide que se tomen medidas para detener la clasificación de la homosexualidad como una enfermedad, indicó que en países como Bulgaria, Hungría, Italia, Letonia, Polonia, Rumania y Eslovaquia, los profesionales médicos hablaron de "coger" la homosexualidad ( como se coge un resfriado , por ejemplo). En Rumania, la mitad de los profesionales entrevistados considera la homosexualidad como un trastorno.

También fue el caso de que muchos profesionales de la salud no sabían de los problemas que pueden afectar a personas de la comunidad.

En su respuesta una enfermera en Rumania, explicó que las personas LGBT fueron tratadas como "afectadas por una plaga".

"Consideramos que estas enfermedades son generadas por el hecho de que estas personas tuvo un incidente infeliz durante la infancia y luego tratan de alguna manera de responder a esta necesidad de una manera diferente que las otras personas", dijo.

"Cuando [un homosexual] va por primera vez a un departamento médico, entonces es seguro que esa persona es considerada por los empleados, empezando por el vigilante y qterminando no sé donde, como un apestado."

Michael O'Flaherty, director de la FRA, dijo que el informe pone de relieve el trabajo que había que hacer en la educación y la formación profesional con el fin de contrarrestar la discriminación.

"Las personas LGBT tienen los mismos derechos a la educación, a la asistencia sanitaria y a ser tratados igual que los demás. Ellos también tienen derecho a vivir su vida con dignidad y libres del temor y la discriminación ", dijo.

"Los últimos resultados de la FRA revelan cómo algunos médicos todavía creen erróneamente que la homosexualidad es una enfermedad. Señalan la necesidad de que la UE y sus Estados miembros empodere a los funcionarios públicos para que cumplan con su deber de ofrecer un servicio de alta calidad para ayudar a terminar el sufrimiento que experimentan las personas LGBT".

Así como hacer referencia a la homosexualidad, el informe dice también que las personas trans en particular, sufrieron debido a una falta de conciencia en la asistencia sanitaria.

También puso de relieve el hecho de que un gran número de delitos de odio LGBT a menudo no se denuncia o no se registra en la forma correcta por los agentes de policía.

La investigación sigue un informe hecho pro la organzación Stonewall el año pasado que puso de relieve que la discriminación sigue siendo frecuente en hospitales del Reino Unido.

En informe encontró que uno de cada diez trabajadores sociales y de salud observaron colegas que expresaron  la creencia de que los pacientes LGBT pueden ser curados de su sexualidad.

domingo, 20 de marzo de 2016

Conoce a Augusto Rey, candidato al Congreso por Acción Popular y ALIADO de los derechos #LGBT

Augusto y su esposa Jimena

Augusto Rey es abogado y actual regidor metropolitano de Lima. Es muy cercano a los temas LGBT y ha mostrado muchas veces su apoyo tanto en su trabajo en la municipalidad como participando de marchas y otros eventos.

 Postula con el numero 11 en la lista de Acción Popular-AP.


Puedes conocer más de  Augusto y sus propuestas en esta entrevista hecho por el MOviminto Homosexual de Lima-MHOL.




Conoce a Alberto de Beláunde , candidato LGBT al Congreso por Lima.

 

Alberto de Belaúnde, que postula en la lista de PPK con el número 17, es profesor de la Universidad del Pacífico, egresado de la carrera de derecho de la PUCP y estudiante de la maestría en planificación territorial de la Universidad de Barcelona. 

Con 30 años,  recién cumplidos el 20 de marzo, Alberto de Belaunde es uno de los candidatos más jóvenes de la presente campaña electoral. Actualmente es jefe del Gabinete de Asesores del alcalde de Miraflores y postula porque quiere un Congreso decente.


Entrevistado por Crissthian Olivera del Movimiento Homosexual de Lima- MHOl, Alberto  se declaró abiertamente parte de la comunidad LGBT

Los y las invitamos a ver la entrevista:


miércoles, 16 de marzo de 2016

Gucci otorgará a sus empleados con parejas del mismo sexo los mismos beneficios que otorga a parejas heterosexuales

 
 
Gucci ha decidido conceder a las parejas del mismo sexo, incluyendo los recién casados, los mismos beneficios que la empresa otorga a las parejas heterosexuales.
 
Gucci, el gigante de la moda italiana, se convertirá en la primera casa de moda  importante en el país en conceder el mismo trato a sus empleados LGBT que a sus empleados heterosexuales, incluyendo una licencia por "luna de miel" de 14 días.
 
La compañía, con sede en Florencia, dijo acerca de este gran avance que "es una nueva confirmación de la apertura y la tolerancia de la marca florentina." El anuncio se produce sin que exista norma alguna que obligue a Gucci a tomar estas disposiciones, ya que la ley "Unión Civil" aún no se ha aprobado definitivamente en Italia.
 
En efecto, la ley aprobada por el Senado aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados. Sin embargo, en opinión de los comentaristas, hay pocas posibilidades de que no se adopte rápidamente, especialmente en vista del amplio apoyo de que goza en el gobierno de Matteo Renzi.
 
Una vez que la ley "Unión Civil" se adopte, tardará alrededor de dos meses para que se aplique realmente, abriendo así numerosos beneficios a las parejas del mismo sexo.
 
La ley establece, en particular, la obligación de mutuo apoyo moral y material, el beneficio de la pensión de supervivencia, el permiso de residencia para el cónyuge extranjero, el derecho a visitas en el hospital, la posibilidad de usar el apellido del cónyuge ...
 
Muchas empresas que operan en Italia, como Ikea o Citibank, ya ofrecen un "permiso de luna de miel" a sus empleados LGBT que contraen matrimonio en el extranjero. Otras empresas, por su parte, dijeron que iban a establecer tales beneficios en cuanto la ley entre en vigor.

martes, 15 de marzo de 2016

Pareja gay realiza primera Union Civil pública en Chipre.




Menos de cuatro meses después que Chipre legalizara las uniones civiles, una pareja de dos hombres celebró la primera unión homosexual pública del país.

Marios Frixou, de 36 años, y Fanos Eleftheriades, de 26 celebraron su amor el 4 de marzo pasado con una ceremonia de boda tradicional chipriota oficiada por un funcionario municipal en Nicosia.

Dos amigas sirvieron como madrinas y la madre de Frixou le obsequió a los novios antiguas monedas de oro, que ambos llevaron colgadas del cuello. Más tarde, los invitados les dieron sobres con dinero como regalo de bodas y cientos d de admiradores llegaron a felicitar a la pareja.

Frixou y Eleftheriades, que se conocieron a través de amigos hace siete años, querían que la ceremonia fuera en grande, pero autentica, tanto para declarar su amor como para animar a otras parejas homosexuales en la pequeña isla mediterránea.

"Queríamos dar valor a otras parejas y a todas las personas homosexuales y transexuales para aceptarse a sí mismos y no avergonzarse de lo que son", dice Frixou, un guardia de la prisión de la pequeña localidad de Xylophagou. "Hemos recibido decenas de mensajes de personas que nos dicen cuánto valor les hemos inspirado"

Aunque solo hace 18 años que la homosexualidad dejó de ser ilegal en Chipre, el pequeño pais del Mediterráneo ha hecho grandes avances en derechos LGBT.El año pasado aprobó una ley de Union Civil que otorga a las parejas del mismo sexo practicamente los mismos derechos que el matrimonio, con excepción de la adopción conjunta.

lunes, 14 de marzo de 2016

Nueva versión de "Son of a preacher man" por Tom Goss tiene un giro adolescente y gay que te derretirá el corazón.


El más reciente video del cantante abiertamente gay Tom Goss  es un cover de "Son of a preacher man", icónica canción de Dusty Springfield.

Esta vez la historia que cuenta la canción ha sido reimaginada y nos habla de  un adolescente homosexual que se enamora del hijo de un predicador anti-gay.

El video muestra a los adolescentesa disfrutando de la felicidad del amor joven mientras nadie más los ve. Por desgracia, su felicidad dura poco y cuando se descubre su amor, se enfrentan a una reprimenda por parte de sus familias y la comunidad. Uno de los chicos incluso contempla el suicidio.




Sin embargo, en última instancia la pareja es capaz de liberarse de la comunidad religiosa que busca oprimirlos y prentende obligarlos a "cambiar".

Goss dice que la historia le es familiar, ya que se ha enfrentado a los retos planteados por ser a la vez religioso y gay.

"La historia del video me toca de cerca. Yo había planeado convertirse en un sacerdote católico - pasé  18 meses en un seminario antes de darme cuenta de que era gay".

"También he intentado el suicidio cuando tenía 13. A pesar de que fue por razones diferentes, es un lugar que he estado".

Nueva campaña publicitaria de importante banco británico muestra la propuesta matrimonial de una pareja del mismo sexo.


PinkNews

La nueva campaña publicitaria de uno de los mayores bancos británicos fue transmitida por primera vez el viernes pasado y se titula  ‘For Your Next Step’. (Para cuando des el próximo paso).

El clip muestra a personas congeladas en diversas etapas de la vida - una madre con su hijo recién nacido, un hombre levando a su hija a la escuela, y una mujer de edad asistiendo a un funeral- mientas un caballo, que representa el banco, pasa a su lado cabalgando.

En el clip ocupa un lugar destacado una pareja del mismo sexo realizando una propuesta matrimonial, en el medio de una calle llena de gente - a la que también se le ve abrazándose hacia el final.

La nueva campaña del centenario banco se difundirá  en salas de cine, anuncios impresos y vallas al aire libre en todo el Reino Unido.

Uno de estos anuncios muestra con la pareja del mismo sexo con las palabras: "Me dijo que sí".




La directora de marketing  de Lloyds, Catalina Kehoe explicó: "La nueva campaña se basa en el fenomenal éxito de la campaña de nuestro 250 aniversario, que muestra cómo estaremos siempre al lado de nuestros clientes, dándoles la seguridad financiera para dar su siguiente paso.

"Hemos adoptado un enfoque contemporáneo y distintivo, enfocándose en los momentos diversos y, a veces difíciles en la vida de nuestros clientes actuales".

En los últimos años, muchas empresas han producido campañas de anuncios  pro-LGBT pero este tipo de anuncios no siempre usan más allá de la Internet.


Veámoslo:

 

Anuncio de Calvin Klein es considerado "propaganda gay" en Rusia.


NewNowNext

El más reciente anuncio de la fragancia CK2 de  Calvin Kelin ha sido acusado de violar la ley contra la "propaganda gay" vigente en Rusia.

Según  las autoridades de la ciudad rusa de Arkhangelsk, el anuncio  contiene  "elementos de propaganda de la homosexualidad y la pedofilia" y ahn iniciado una investigación.

El clip muestra a parejas diversas. Dos chicos montan una motocicleta sin camisa y dos chicas  hacen topless  en un puente sobre una autopista. Y aunque las parejas heterosexuales se besan, las del mismo sexo no.

De ser encontrados culpables, Calvin Klein deberia pagar una multa de un millón de rublos, es decir 15,000 dólares. 


jueves, 10 de marzo de 2016

Barack Obama resaltó la Igualdad Matrimonial en su discurso de bienvenida al Primer Ministro de Canadá.


Dos décadas tuvieron que pasar para que un primer ministro canadiense sea recibido en la Casa Blanca.

Con un sol brillante y una temperatura de 16 grados, Barack Obama y Justin Trudeau dieron un discurso en los jardines de la Casa Blanca, rodeados de decenas de personas que pudieron entrar para ver el histórico momento.

En su discurso de bienvenida Obama resaltó los valores que comparten Estados Unidos y Canadá : acceso a la salud para todos, respeto a la diversidad y matrimonio igualitario.

"Estoy orgulloso de ser el primer presidente de Estados Unidos en estar junto a un primer ministro canadiense, y ser capaz de decir que - en nuestras dos naciones - el cuidado de la salud no es un privilegio de unos pocos, sino que ahora es un derecho para todos. (Aplausos.) Y como dos sociedades grandes y vibrantes, afirmamos que nuestra diversidad es nuestra fuerza - ya sea que su familia estubiera entre los primeros pueblos nativos En vivir en estas tierras o sean refugiados a los que dimos la bienvenida sólo ayer. Ya sea que ores en una iglesia, una sinagoga, un templo o una mezquita. Dónde, no importa en qué provincia o estado  vivas, tienes la libertad para casarse con la persona que amas".

Agregó Obama:

"Señor Primer Ministro, su elección y  primeros meses de gestión han traído una nueva energía y dinamismo no sólo a Canadá sino a la relación entre nuestras naciones. Tenemos una visión común sobre el mundo. Y tengo que decir que nunca he visto tantos estadounidenses tan entusiasmados con la visita de un primer ministro de Canadá."

Trudeau respondió:

"Nuestros grandes países han sido amigos desde hace mucho tiempo. Crecimos juntos. Y como en todas las grandes amistades perdurables, en nuestro mejor momento, traemos lo mejor de uno al otro. Y a pesar de todo, nuestros enormes logros compartidos hablan por sí mismos - somos sociedades prósperas, librse, diversas que han dado forma a la historia junta".

Pueden ver el video AQUÍ:


martes, 8 de marzo de 2016

Un hijo sale del closet frente a su padre en emotivo nuevo comercial de McDonalds Taiwan...y grupos anti-gay amenazan con boicot.



Un nuevo comercial hecho en Taiwan y publicado en las redes sociales que muestra a un joven salir del closet frente a su padre en un  McCafe,  se ha vuelto viral.

El anuncio de  90 segundos empieza con el joven hombre  y su padre sentados en un McDonalds. El hijo toma su vaso de café y escribe: "Me gustan los chicos" en el borde. Le muestra el vaso a su padre, que rápidamente suspira y se levanta de la mesa. Angustiado, elchico cree que esto significa que su padre no aprueba lo que acaba de decirle.

Sin embargo, a los pocos minutos, el padre vuelve, esta vez con su propio vaso de McCafé. Se sienta, toma la bebida de su hijo y garabatea "Acepto que te gustan los chicos" sobre mensaje original de su hijo. Ambos contienen apenas las lágrimas toman sus bebidas, sonriendo aliviados el uno al otro.

El comercial publicado en el facebook de McDonalds Taiwan ha logrado cientos de miles de likes pero también ha provocado que la cadena de comida rápida sea objeto de ataque de grupos anti-gay.

La Alianza grupos religiosos para la protección de la familia en Taiwán  está tratando de poner en marcha un boicot.

"Incluso si sólo quiere tir al baño de un McDonalds, no se puede dejar de sentirse contaminado", dijo un portavoz de la Alianza a la revista Adweek.

De acuerdo con Shanghaiist, el grupo emitió un comunicado que dice lo siguiente: "Debido a que McDonald es frecuentado por muchos niños, es especialmente importante  oponerse a la promoción de la conducta del mismo sexo." La alianza también añadió que "se opone a toda forma de publicidad que mal eduque anuestros hijos sobre el comportamiento sexual" y "reprocha y boicotea  atodas las empresas que están contaminando a la próxima generación."

Taiwán ha sido aclamado por sus actitudes de gran apertura hacia los temas LGBT entre las naciones asiáticas, sin embargo, el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no es legal.


domingo, 6 de marzo de 2016

Zara lanza colección de ropa "sin género" /#ungendered en medio de críticas y elogios.


 La cadena española de tiendas de ropa Zara ha dado un paso más en su objetivo de presentar colecciones para todos los públicos, gustos y colores con el lanzamiento de su primera colección 'sin género' donde las prendas han sido diseñadas sin diferencias relacionadas al género de quienes las vayan a usar.

 
Compuesta por 8 básicos de líneas sencillas y aire 'casual' en colores blanco, azul, grís y derivados, la colección denominada en inglés 'Ungendered' incluye desde sencillas camisetas de algodón, sudaderas, pantalones 'jogging' y bermudas de felpa, así como unos jeans de corte único sin diferencias para "el " o "ella".
 

La colección lleva la firma de Arteixo quien en sus últimas campañas había incluido diferentes prendas -sobre todo masculinas- que en sus 'look books' eran llevadas también por mujeres.

 
 

Los comentarios sobr ela nueva colección llegaron pronto y a raudales, sobre todo en Twitter, tras el lanzamiento de esta colección "andrógina". Y, por supuesto, las reacciones fueron variadas, como reseña el portal francés TeTu.

Muchos usuarios compartieron su frustración y decepción por una colección considerada demasiado inclinada a lo normativo. Uno de ellos pregunta: 

"¿Así que ropa unisex significa camisetas feas para gente blanca y delgada?"

Otros se quejan de que la marca sólo haya utilizado los códigos de vestir masculinos:
 
"No es ni más ni menos que ropa casual masculina!"

Y uno de ellos resume aqueloo que a muchos y muchas ha disgustado: 
 
"¿Es que Zara propondrá faldas, vestidos y estampados florales también? ¿O es que la ropa unisex es sólo aquella que los chicos suelen usar?"

Por el contrario, muchos usuarios expresaron su satisfacción por esta iniciativa, 
 
"Zara ha empezaod a vender ropa unisex. Nunca he estado tan orgulloso! "
 
"El Santo Grial de la moda  de bajo costo. Otra lección importante de Zara con su colección unisex #ungendered".

Y algunos ven el paso dado por Zara como una manera de cambiar el aspecto de la sociedad en materia de género:
 
"Una nueva línea de ropa unisex de Zara. Un gran paso hacia una aceptación de lo no binario".

Serenos y vecinos de Pueblo Libre discriminan a pareja lesbiana en un parque de ese distrito.

Berenice Colchado Sepúlveda denunció a tarvés de Facebook que agentes del serenazgo de Pueblo Libre, junto a varios vecinos, cometieron un acto de discriminación en su contra al exigirle que se de un parque donde estab aconversando junto a su pareja.

La joven, quien publicó un video en Facebook ayer sábado 5 de marzo, aseguró que ella se encontraba conversando con su enamorada en una banca de un parque del distrito cuando un vecino se les acercó y las calificó de “enfermas” ya que se habían dado un beso.

“Mi primera reacción fue decirle que no tenía que hablar con él, que se preocupe por su vida y no por la de los demás, mucho menos por la mía. Había también otro señor defendiéndolo”, explicó la joven en Facebook.

Sin embargo, los vecinos llamaron a dos efectivos del serenazgo, quienes llegaron y le exigieron que ambas se retiren, como se evidencia en las imágenes difundidas por la agraviada en un video que publicó en facebook.

En el video se aprecia cómo uno de los agentes aseguró que este tipo de actos “no están permitidos” en Pueblo Libre.

“Quiero, por último recalcar que los niños estaban jugando pelota, a las chapadas, con sus perros, etc. Ellos, en ningún momento, nos miraron mal ni sorprendidos porque no están con la mente podrida maltratando a sus prójimos”, escribe Berenice indignada.

Contactado por el diario Peru21, Raúl Sánchez, Gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Pueblo Libre, señaló que serenazgo actuó porque los vecinos los llamaron, y que estos solicitaron a la pareja retirarse, no porque estuvieran besándose y fueran del mismo sexo sino porque lo hacían mientras “había niños presentes”.
Sánchez agregó que la Municipalidad de Pueblo Libre “rechaza categóricamente cualquier acción que tenga objetivo de discriminar a una pareja o a cualquier persona”.

Luego, agregó: “Yo quisiera dejar en claro que el sereno actúa considerando proteger un poco la visión de ese tipo de actos frente a niños, pero sin pensar que son una pareja heterosexual o homosexual”.

Por último, concluyó: “Si vemos que nuestro serenazgo actuó de manera discriminatoria tomaremos las acciones correctivas”.


Pueblo “libre”Estábamos sentadas en una banca conversando, comiendo, besándonos porque así fluía lo que sentimos hasta...
Posted by Berenice Colchado Sepúlveda on Saturday, 5 March 2016

sábado, 5 de marzo de 2016

El Primer Ministro de Australia participó en desfile del Orgullo LGBT en Sydney.





En Sídney, Australia, hoy se celebró el Mardi Gras, el tradicional desfile del Orgullo LGBT que por primera vez,  contó con la presencia de un primer ministro del país. El líder de la coalición conservadora Malcolm Turnbull, participó de la marcha, como ya había hecho en años anteriores, pero esta vez como jefe del gobierno australiano.

Medio millón de personas vieron el paso por las calles de la ciudad de la 38 edición del Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, en el que participaron unas 12.500 personas y 175 carrozas. UNo d elos reclamos màs escuchados fue el de la legalización del Matrimonio Igualitario, tema que ha quedado estancado en el parlamento y serà sometido a referéndum  en 2017.

Turnbull, cuyo distrito electoral colinda con el recorrido de la marcha, acude cada año a este evento pero esta fue la primera vez que lo hizo como jefe del gobierno, circunstancia que evitó valorar.

"Esto lo deben juzgar otros, pero este es un acto al que Lucy (su esposa y yo hemos asistido durante muchos años. Creo que es un evento maravilloso en la vida de Sydney y estoy encantado de estar aquí", dijo Turnbull, según la cadena ABC.


Turnbull asumió el cargo en septiembre tras una revuelta interna en el seno del Partido Liberal que le permitió desbancar a Tony Abbott, representante del ala más conservadora de la formación.

El líder de la oposición, el laborista Bill Shorten, también presenció el desfile en el que participaron varios deportistas, incluidos los medallistas olímpicos gay Ian Thorpe y Matthew Mitcham, para concientizar en contra de la homofobia en el deporte. También asistió la ganadora de Eurovisiòn 2014 Conchita Wurst, quien cantó en el cierre.


Unos 40 agentes de policía se sumaron al desfile, que tuvo lugar días después de que el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur pidiera disculpas por la violencia policial en la primera edición de la marcha en 1978.