martes, 13 de diciembre de 2016

SUPAY, un corto de amor lésbico filmado en Cuzco, busca financiamientoen Kickstarter para llegar al público.



Supay es la primera película de temática LGBT filmada en la Cuzco, la capital arqueológica del Perú. El cortometraje de 23 minutos fue grabado durante seis días en agosto de 2016 en algunos de los lugares más emblemáticos y hermosos de la ciudad y del Valle Sagrado .

La directora Sonia Ortiz dice que la película tiene como objetivo "abrir los corazones y las mentes para hacer la vida más segura para la comunidad LGBT en el Perú y establecer una cooperación a largo plazo, con el fin de apoyar a la comunidad cinematográfica local".

Aunque la sociedad está cambiando lentamente, la comunidad LGBT en nuestro país continúa estando expuesta a la violencia que en la mayoría de los casos queda impune. Perú es uno de los países con mayor violencia contra la comunidad LGBT en todo el mundo.

En julio 2016 se realizó por segunda vez en Cuzco un desfile de orgullo LGBT y días antes de que comenzara la filmación, hubo una manifestación de #NiUnaMenos  en contra de la violencia contra las mujeres en Lima y Cuzco.

Supay cuenta la historia de dos amantes, sin juicio, o regaños pedantes. A través del mundo místico de los Andes, la película sigue a Valya, quien después de pasar un año en la cárcel por un crimen que no cometió, se pasea por las calles de la antigua ciudad Inca. Sólo la magia andina puede ayudar a reunir a Valya y su amor Paz, pero el camino que deben seguir es drástico.

Aunque la filmación ha terminado, los cineastas están en necesidad de financiación para la post-producción. Con el fin de cumplir con éxito los requisitos para entrar en la película en festivales de cine internacionales, el equipo necesita para completar la clasificación de color, la producción de sonido, y la composición musical.Para ello han iniciado una colecta de fondos en Kickstarter. Aquí pueden saber más sobre el film y como ayudar a que quede listo para llegar al público.

Los paisajes majestuosos de los Andes y la ciudad del Cuzco proporcionan el marco para esta historia de la lucha de dos mujeres que son insubordinadas y cuyo amor intransigente persevera contra todos los obstáculos para tocar y excitar al público.