sábado, 10 de diciembre de 2016

Más de 250.000 taiwaneses piden la legalización del matrimonio igualitario




Más de 250.000 taiwaneses, entre ellos activistas, políticos y artistas, protagonizaron en la mañana del sábado la mayor concentración en la isla a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debate en el Parlamento.


Bajo los lemas "No des marcha atrás a la vida, defiende el matrimonio igualitario" y "El matrimonio igualitario es un derecho humano básico para que la próxima generación disfrute de igualdad", en el evento frente al Palacio Presidencial participaron también más de un centenar de cantantes. 

La diva taiwanesa Jolin Tsai dirigió la grabación de un vídeo a favor del matrimonio homosexual en el que intervinieron Elva Hsiao, Denise Ho, Sandee Chan, Freya Lim y Ailing Tai, entre otros artistas famosos. 

Jolin Tsai y Ailing Tai

Los organizadores hicieron coincidir la concentración con la celebración del Día de los Derechos Humanos para subrayar que el matrimonio igualitario es un derecho y "no un privilegio", al tiempo que destacaron que la música puede expresar bien "la igualdad ante el amor". "El mensaje principal es que la legalización del matrimonio homosexual es un asunto sobre derechos humanos e igualdad", dijo a Efe

 Lu Hsin-jie, una de las organizadoras del evento, que estimaron en más de 250.000 el número de participantes. Algunos políticos asistentes expresaron su esperanza en que el próximo día 26, cuando el Parlamento taiwanés examine en tercera lectura las enmiendas de ley al artículo 972 del Código Civil, se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

 Los cantantes destacaron, por su parte, la igualdad ante el amor, mientras que algunos asistentes condenaron que existan aún reductos en los que se discrimina a los homosexuales.