jueves, 27 de octubre de 2016

Tras 30 años fuera de los escenarios ABBA se reunirá para una "nueva experiencia digital"


Reuters

El grupo sueco de música pop ABBA se reunirá para una "nueva experiencia digital" en el 2018, más de 30 años después de su última presentación. Se trataría de un show virtual en directo.

Los miembros del grupo Agnetha Faltskog, Bjorn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad trabajarán junto al creador del programa de talentos "American Idol", Simon Fuller, y Universal Music Group para la colaboración.

"Me acerqué a ellos y todos se enamoraron de la idea. Ahora esa idea está siendo realidad", comentó Fuller.

"Estamos explorando un nuevo mundo tecnológico, con realidad virtual e inteligencia artificial a la vanguardia, que nos permitirá crear nuevas formas de entretenimiento y contenido que no nos podíamos haber imaginado", dijo Fuller en un comunicado divulgado el miércoles.

El próximo año se divulgarán más detalles sobre la colaboración.

En una carrera de 30 años, Fuller ha representado a las cantantes Annie Lennox, The Spice Girls y Amy Winehouse, al futbolista inglés David Beckham, al tenista Andy Murray, al piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton y al trío ganador de "American Idol": Kelly Clarkson, Carrie Underwood y David Cook.


ABBA, que alcanzó la fama con éxitos en las décadas de 1970 y 1980 como "Waterloo", "Dancing Queen" y "Take A Chance On Me", se separó en 1982.

"Nuestros seguidores en todo el mundo siempre nos piden que volvamos a juntarnos, ¡así que espero que esta nueva creación de ABBA los entusiasme tanto como a mí!", dijo Lyngstad en un comunicado.