martes, 4 de octubre de 2016

Reparten gratuitamente en hospitales y colegios de Lima libro que difunde falsedades sobre la homosexualidad

 

Carmen Pando de Flores- cuya profesión no se consigna- es autora del libro "El niño de la calle y la drogadicción en la adolescencia" el cual ha repartido gratuitamente en varios hospitales y que tiene como objetivo ser distribuido gratuitamente también en colegios, bibliotecas y "centros de apoyo de bien social". 

Tan altruista cometido no tendría nada reprochable si en el libro en cuestión no se difundiera una serie de falsedades sobre la homosexualidad que van en contra de lo que establecen la psicología y la medicina modernas.



Por ejemplo en la página 232 pretende establecer la "Personalidad Psicológica del Homosexual" señalando que "son muy celosos, muy rencorosos, odian mucho, son muy susceptibles pueden llegar hasta el crimen por celos, tienen muchas parejas a la vez, sus conversaciones por lo general es de sexo, son muy chismosos pero si muy trabajadores y responsables en su trabajo , muchos de ellos viven con resentimientos de culpa", es decir señala un montón de estereotipos sin asidero científico.

En la página siguiente nuevamente enumera una lista de falsedades discriminatorias al señalar - entre otras- como las  "causas del homosexualismo" , la "falta de amor en la familia y maltrato físico y psicológico"; "estar en colegios internados" ; "por engreirlos demasiado" ; "por dinero o por intereses personales".

Hacemos esta denuncia para advertir de la insidiosa intención de la autora que intenta justificar y revestir de seriedad una serie de ideas abiertamente homofóbicas.