martes, 20 de septiembre de 2016

En la semana de la conciencia sobre la bisexualidad, el actor Andy Mientus quiere acabar con el estigma que rodea esa orientación sexual.



El actor de Broadway y de televisión Andy Mientus marcó la Semana de la conciencia sobre la bisexualidad, promovida por  GLAAD y que es va del 19 al 26 de septiembre, con un con un sentido post en de Instagram en un esfuerzo por aclarar algunos conceptos erróneos de larga data sobre lo que significa identificarse como bisexual.


Mientus, de 29 años, se casó con su marido, el actor-director Michael Arden, en Inglaterra el mes pasado. Sin embargo, como explicó en Instagram, eso no quiere decir que esté dispuesto a "aceptar ser catalogado como gay."


"Trato de ser visible todo el tiempo sólo por ser fiel a lo que soy abiertamente, pero sé que muchas personas luchan con esto debido al estigma asociado con la bisexualidad", escribió Mientus. Añadiendo que no quería posicionarse a sí mismo como "un activista o un modelo a seguir," él continuó señalando. "Lo que sí sé es que, debido a mi plataforma como actor, hay chicos que llegan a mí casi a diario confundidos acerca de su sexualidad y me rompe el corazón saber que ellos están negando sus corazones, cuerpos y almas sólo por lo que otras personas pensarán de ellos ".


La estrella de "Smash" y "Los Miserables" en Broadway que también encarnó al villano Pied Piper en la serie "The Flash",  concluyó luego : "Si piensas que podría ser bi, pregúntate qué te está impidiendo aceptarlo -¿son tus propios sentimientos en desarrollo o es el miedo a la sociedad que te rodea? Juntos, podemos poner fin a ese estigma ".

En una entrevista de 2014 con Broadway.com, Mientus explicó cómo él y Arden, de 33 años, comenzaron a salir a pesar de que había estado previamente en una relación con una mujer.
"Fuimos amigos durante años sin que hubiera romance porque yo tenía una novia en serio durante unos dos años", dijo. "[Esa relación] absolutamente significó algo para mí ... No quisiera que ninguna de mis ex novias pensara que fueron utilizadas, o que yo estaba confundido..."

No hay comentarios: