lunes, 12 de septiembre de 2016

Congresistas Alberto de Belaúnde y Carlos Bruce aclaran al Cardenal Cipriani que no es posible someter derechos a referéndum.


Alberto de Belaunde dijo a RPP: "Yo soy del supuesto, que estas declaraciones fueron hechas por el señor Juan Luis Cipriani en su calidad de CIUDADANO y todo ciudadano tiene derecho a dar su opinión. 
En un estado laico las autoridades religiosas deben circunscribirse a los temas religiosos
Por eso yo le respondo al ciudadano Juan Luis Cipriani que NO, que los temas que involucran derechos fundamentales NO se permite someterlos a referéndum pues se entiende desde el derecho constitucional que la voluntad de las mayorías NO puede ir en contra de derechos fundamentales de las MINORÍAS. 
Entonces, cuando hablamos de estos temas hay que circunscribirnos a temas muy puntuales.
En el caso de la PÍLDORA del día siguiente preguntarnos si la misma es abortiva o no, y la ciencia ha dado una contundente respuesta señalando que NO es abortiva.
En el caso de la UNIÓN CIVIL, discutiendo sobre los derechos fundamentales que involucran a las personas que se encuentran desprotegidas por el Estado. Pero, son temas de fondo que nada tienen que ver con la opinión, que sin duda es valiosa".
Pueden ver el video aquí:

Por su parte Carlos Bruce aclaró que "No se ha planteado matrimonio Homosexual, es Unión Civil" y afirmó que según nuestra constitución, "No se puede hacer Referéndum para supresión o disminución de derechos fundamentales"
“El cardenal no ha leído la Constitución. Es un documento que debe respetar, incluso la Iglesia católica si es que quiere operar en el país”, sostuvo.
Pueden ver el video aquí:
https://www.facebook.com/carlos.bruce1/videos/10210715728673601/