miércoles, 28 de septiembre de 2016

10,000 personas LGBT y aliados se reunieron en Hong Kong para formar un punto rosado (pink dot) celebrando la diversidad en China.



El evento "Pink Dot"  (Punto Rosado) se llevó a cabo el pasado domingo en el Nursery Park de Hong Kong. perpetuando una tradición militante nacida en Singapur en 2009.

El rally Pink Dot (punto rosado) consiste en formar con tanta gente como sea posible, un punto gigantesco visible desde el aire. El pasado domingo  25 de septiembre a las 10.000 los y las  LGBT de  Hong Kong y sus aliados, se reunieron en un ambiente agradable para anunciar que "el amor gana" (Love Wins). 


Para amenizar el encuentro hubo un concierto con estrellas locales, como el joven Michael Lai, 24, que se hizo conocido cuando era un cantante callejero en  2014 .

El Pink Dot  es diferente de la marcha del orgullo, no tiene una demanda especifica ni un lema excepto mostrar la diversidad  LGBT en la sociedad china en la que los niveles de aceptación de la homosexualidad siguen siendo muy variada en las distintas ciudades y regiones del país.



No hay comentarios: