lunes, 8 de agosto de 2016

‪#‎Rio2016‬ ‪#‎EquipoLGBT‬ Tom Daley consiguió su primera medalla olímpica en Rio


Tom Daley junto a Daniel Goodfellow ganaron la tarde del lunes para Gran Bretaña la medalla de bronce en la competencia de Salto Sincronizado desde plataforma de 10 m. 

A lo largo de la competencia, Daley y Goodfellow se mantuvieron entre el tercero y quinto lugar de la clasificación, detrás de los equipos de China y los Estados Unidos.  Tuvieron algunos saltos excelentes y otros no muy buenos . En las redes sociales le echaron la culpa a Daniel por un salto con puntaje particularmente bajo. 


Faltando un salto la competencia era cerrada y los británicos necesitaban un salto muy bueno para asegurar la medalla de bronce.  Tom y Daniel esperaron con nerviosismo la puntuación y cuando supieron que habían asegurado el tercer lugar se abrazaron y cayeron al agua.



El novio de Tom, el escritor Dustin Lance Black estuvo en el recinto de la competencia junto a la madre y hermano de Tom aplaudiendo su actuación.


Daley dijo que ahora que tenía una medalla de bronce en el cuello, convirtiéndose en el primer clavadista británico en ganar múltiples medallas olímpicas, podía relajarse y orientarse a ganar la de oro en la prueba individual, la próxima semana.

"Ahora vamos a la competencia individual. Ya tengo una medalla olímpica y compartir ese momento con Dan fue increíble. Son muy pesadas, mucho más pesadas que Londres. Es una experiencia increíble. Me he quitado la presión de encima ", dijo Daley, quien ha estado formando equipo con el , Goodfellow - de 19 años- sólo desde octubre pasado.


"Tengo una medalla olímpica y ahora puedo entrar en la competencia individual en el mejor estado de ánimo posible. Ahora quiero ir a buscar una medalla de oro.Ya probé la gloria y ahora quiero más "








No hay comentarios: