jueves, 11 de agosto de 2016

Resultados del #EquipoLGBT en Rio ( 2ª actualización)


Ciclista danesa Linda Villumsen se ubicó entre las 10 primeras.
Linda Villumsen única ciclista abiertamente LGBT  que compite en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, terminó sexta en la competencia contrarreloj. Ella compite en Rio por Nueva Zelanda y a principios de esta semana finalizó 23º en la carrera de ruta. En el campeonato del mundo en 2009 Villumsen quedó tercera compitiendo por su país natal.


El nadador finlandés Ari-Pekka Liukkonen no alcanzó las semifinales por 0,15 segundos.
El nadador olímpico abiertamente homosexual Ari-Pekka Liukkonen, terminó su participación en Río en el puesto 23 de la competencia de 50 m. libres.  Liukkonen se perdió las semifinales en 0,15 segundos, con un tiempo de 22.25 segundos. En 2014 ganó una medalla de bronce en el Campeonato de Europa en los 50 metros libres.
A principios de esta semana terminó 42º en las eliminatorias de 100 metros estilo libre.


Kayakista estadounidense Ashley Nee termina el puesto 14.
La kayakista estadounidense Ashley Nee abiertamente lesbiana terminó en el puesto 14 º en  slalom en canoa, perdiendose la final por cuatro puntos. Ella es la única competidora abiertamente LGBT en kayak. Nee había terminado novena en la ronda preliminar. 

Rafaela Silva, una judoka que ganó la primera medalla de oro para Brasil en los Juegos Olímpicos de Río, ha reconocido públicamente que es lesbiana y tiene pareja desde hace tres años en una entrevista con Globo Deporte.
Silva se convirtió en una heroína nacional el Lunes cuando ganó ganó la medalla de oro en la categoría 57k .

Robbie Manson no logró llegar a la final de remo.
El remero neozelandés Robbie Manson y su compañero Chris Harris no pudieron lograr una medalla en los Juegos Olímpicos al quedar fuera de la final ce la competencia de doble scull.
Manson, uno de los 11 olímpicos hombres abiertamente homosexuales en Rio, y Harris tuvieron dieron dura batalla en la semifinal, terminando 3.18 segundos detrás del bote que logró por el tercer lugar para Gran Bretaña. Croacia y Noruega lograron los dos primeros lugares Sólo los tres primeros equipos pasaban a la final.

Manson y Harris ganaron una medalla de bronce en el campeonato mundial del año pasado por lo que no llegar a la final fue un gran decepción

No hay comentarios: