sábado, 6 de agosto de 2016

Policía detiene activistas LGBT y cancelan celebración del Orgullo en Uganda



La organización ALLOUT denunció que el jueves a lasas 11:00 pm, la policía invadió, golpeó y arrestó gente durante un concurso de belleza que era parte  parte de los eventos de la semana del Orgullo LGBT que ellos habían ayudado a financiar. 

Más de 20 activistas LGBT ugandeses fueron arrestados y se les tomó fotografías en al estación de policía donde estuvieron detenidos por horas, dijo el activista gay Clare Byarugaba, a Reuters.  Un joven estaba tan asustado que saltó desde el cuarto piso del edificio. Ahora está en una condición crítica en el hospital.

Los activistas se han visto forzados a cancelar la marcha del Orgullo planeada para hoy sábado. Los organizadores de la Gay Pride de Kampala anunciaron ayer viernes el "aplazamiento" del evento y afirmaron que el ministro de la Ética de Uganda, país notoriamente homofobico, había amenazado con detener a todos los participantes y sugirió que podrían ser intimidados.

"En tanto que comité, decidimos postergar los eventos restantes", previstos el sábado y domingo, indicaron los organizadores, que se mostraron optimistas acerca de las actuales negociaciones con "altos responsables del gobierno".

"Comunicaremos las nuevas fechas en cuanto hayan concluido las negociaciones", precisaron.

La decisión fue adoptada después de una reunión del abogado de los organizadores, Nicholas Opiyo, con el ministro de la Ética, Simon Lokodo, y un representante de la policía.
El letrado aseguró a la AFP que el ministro ordenó la anulación de las actividades y les advirtió de que si se celebraban la policía detendría a todos los participantes y serían movilizados ciudadanos para "defender los valores morales de Uganda".

All Out pidió a compartir en Facebook este mensaje de solidaridad, amor y fuerza para nuestros amigos aquí en Uganda:

No hay comentarios: