sábado, 13 de agosto de 2016

Llega The Ray el primer súperheroe homosexual protagonista de una serie animada.


CW ha anunciado una nueva serie de DC, esta vez en formato animado y con un superhéroe homosexual. Se trata de Freedom Fighters: The Ray que se emitirá en la plataforma de streaming Seed a partir de 2017.

Freedom Fighters: The Ray es una ficción animada protagonizada por The Ray un superhéroe con poderes lumínicos. La cadena ha afirmado que este personaje será gay en la serie, lo que le convierte en el primer protagonista  gay de una serie de superhéroes en televisión. Los encargados del proyecto son Greg Berlanti y Marc Guggenheim.


La historia de The Ray es la de Raymond "Ray" Terill, un reportero que investiga a un grupo de científicos del gobierno en un proyecto secreto: convertir la luz en un arma de destrucción masiva. Antes de que pueda sacarlo a la luz, sufre una exposición a una "bomba genética de luz" que le da habilidades que le permiten manipular la luz y la energía. Decide usar sus habilidades para combatir la injusticia. 

Este personaje pertenece al grupo de los Freedom Fighters, héroes que luchaban en la II Guerra Mundial junto al All-Star Squadron y la Justice Society of America. Apareció por primera vez en 1973.

No hay comentarios: