jueves, 4 de agosto de 2016

El Papa Francisco denuncia a las personas trans como "la aniquilación del hombre'



El Papa Francisco ha lamentado que a los niños se les enseñe en la escuela que el género puede ser una opción.

Francisco hizo estas declaraciones la semana pasada durante una reunión privada con los obispos de Polonia mientras hacía una peregrinación allí. El Vaticano publicó una transcripción de esas observaciones a puerta cerrada el pasado martes en su página web.

El Papa dijo que quería concluir su intervención con una reflexión sobre esto:  "Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios" dijo y añadió que su predecesor, Benedicto XVI, había marcado los tiempos que corren como "la época del pecado contra Dios el creador".

"Hoy a los niños —a los niños!— en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ", sin especificar, culpó esto a los libros de texto suministrados por "personas e instituciones que donan dinero". El Papa lo atribuyó  a lo que llamó "colonización ideológica" respaldada por "países muy influyentes", que no identificó. Uno de estas "colonizaciones", dijo - "Voy a decirlo claramente con su nombre y apellido -. Es el género" 

El tema de la "colonización" es un temaen contra del que el Papa ha hablado antes, incluso durante un peregrinaje por Asia en 2015.

El miércoles, en la reunión con los obispos poco después de su llegada a Cracovia en el inicio de una peregrinación de cinco días, Francis dijo que había discutido el tema del género con su predecesor, que ha vivido en el Vaticano desde que se retiró en 2013.

"Hablando con el Papa Benedicto XVI, que está bien, y tiene una mente clara, me dijo: «Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador». Es inteligente. Dios ha creado al hombre y a la mujer; Dios ha creado al mundo así, así, y nosotros estamos haciendo lo contrario. Dios nos dio un estado «inculto» para que nosotros lo transformáramos en cultura; y después, con esta cultura, hacemos cosas que nos devuelven al estado «inculto».

Francisco terminó diciendo a los obispos polacos que quería que reflexionaran sobre esto: "Hay que pensar en lo que dijo el Papa Benedicto -" Es la época del pecado contra Dios el Creador".

No hay comentarios: