miércoles, 3 de agosto de 2016

44 atletas abiertamente LGBT competirán en los Juegos Olímpicos de Rio


Faltando sólo dos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, esta es la lista de 44 atletas abiertamente LGBT(*) que participaran en la competencia.

Es interesante notar que:

- Los atletas representan a 14 diferentes países: Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, Países Bajos, Brasil,Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Finlandia, Canadá, Sudáfrica, y Tonga.
- De entre los 44 participantes: 32 son mujeres lesbianas, 11 son hombres gay y hay dos atletas intersexuales. 
- Las delegaciones de Gran Bretaña y los Estados Unidos tienen cada una 8 deportistas LGBT. En la delegación británica hay 4 hombres gay y 4 mujeres lesbianas, dos de ellas casadas e integrantes del mismo equipo. En la delegación estadounidense no hay ningún hombre abiertamente gay.
- La delegación de los Países Bajos tiene 5 deportistas ( 3 hombres gays y dos mujeres lesbianas) y la anfitriona, Brasil, cuenta con 4 deportistas LGBT ( tres mujeres lesbianas y un hombre gay).

(*) Se ha informado que la delegación británica incluye a dos mujeres trans pero sus nombres no se han dado a conocer para evitar que sean expuestas y posiblemente ridiculizadas. En otras delegaciones puede ocurrir lo mismo.

Aquí, la lista: