jueves, 7 de julio de 2016

Star Trek Beyond mostrará al Sr. Sulu como el primer tripulante abiertamente gay de la Enterprise



Se ha confirmado que la próxima entrega de  Star Trek viajará temerariamente a donde nadie ha llegado antes.Hikaru Sulu, el timonel de la USS Enterprise será presentado como un hombre gay que cría a una hija con su pareja. 

De este modo, la franquicia de Star Trek,famosa por ser pionera en términos de diversidad y argumentos progresistas, tendrá por primera vez un miembro de la tripulación abiertamente homosexual. 

Aunque enormemente significativa, en el filme la "salida del closet" de Sulu no será nada espectacular según dio a conocer al  el actor John Cho, que interpreta a Sulu en las nuevas películas al diario australiano Herald Sun. : "Me gustó el enfoque, de no tratar el tema cono si fuera la gran cosa", dijo, "Es donde espero que estemos yendo como especie, hacia no politizar las orientaciones personales de cada uno."

Cho también indicó que el guionista de Star TrekBeyond (y co-estrella) Simon Pegg y el director Justin Lin decidieron hacer a Mr. Sulu abiertamente homosexual como homenaje a George Takei, el actor que interpretó a Sulu en la serie original de Star Trek. (A Sulu nunca se le dio una pareja romántica de uno u otro sexo en las anteriores versiones de Star Trek, a pesar de que tenía una hija.).

Aunque no dio a conocer públicamente su homosexualidad durante la emisión de la serie o las películas que le siguieron, Takei salió del closet públicamente en 2005, cuando reveló que había estado con su pareja, Brad Altman, durante casi 20 años. La pareja se casó en 2008.