lunes, 18 de julio de 2016

Nickelodeon hace historia con la primer apareja gay casada en una de sus serie animadas para niños


Una caricatura de Nickelodeon presentó a la primera pareja gay casada en la producción de canal dedicado a los niños.

La popular serie animada 'The Loud House' acaba de convertirse en el primer dibujo animado de Nickelodeon que presenta a una pareja casada del mismo sexo- y lo hizo de la manera más sorprendente  posible.

La serie trata de un niño de 11 años llamado Lincoln Loud, que es el único chico que vive en una casa con 10 hermanas.

En un episodio reciente, el mejor amigo de Lincoln, Clyde McBride va a casa de la familia Loud para una fiesta de pijamas, y se revela que Clyde tiene dos padres del mismo sexo.


La escena comienza con Lincoln y Clyde haciendo cuenta regresiva para la fiesta de pijamas a tarvés de walkie-talkies, y en un toque sutil para una ocasión trascendental en la TV, Lincoln dice, "Es hora de hacer historia" antes de abrir la puerta para dejar a su amigo - quien ha llegado con sus padres-entrar.

Y es aquí donde termina cualquier tipo de atención a la sexualidad de los padres.

La broma de la escena es en realidad lo sobreprotectores que son los papás de Clyde  - quienes empacan como "equipo básico" para la pijamada una máquina de ruido blanco, un humidificador, un deshumedecedor, inhalador y medicamentos para la alergia  antes de darle una lista de números de emergencia del restaurante, cine, y gasolinera (en caso de que se detengan a hacer pis).

Es una escena que se ha creado con numerosos padres heterosexuales en el pasado, y la única diferencia se encuentra en el saludo de Lincoln al verlos "Sr. McBride y el Sr. McBride" en lugar de señor y  señora McBride.

la representación LGBT en los programas infantiles va en aumento, con una aparición de RuPaul en 'Bubble Guppies' y el romance lésbico en 'Leyendas de Korra', pero Nickelodeon "hizo historia" de una manera tan natural y precisa  que no podemos menos que sonreír.