viernes, 1 de julio de 2016

Marcha del Orgullo en Lima no cerrará en Plaza San Martín, sólo habrá "acto simbólico" Concierto será en campo de Marte

Luego de una larga disputa con las autoridades de la Municipalidad de Lima  sobre el uso de la Plaza San Martín para ser escenario del concierto de cierre de la XV Marcha del Orgullo LGBT, el colectivo organizador de la manifestación que reivindica cada años los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans, emitió en su fan page de Facebook el siguiente comunicado:

" Hoy tuvimos la última reunión y pese a todos los argumentos no podremos cerrar la marcha en la plaza San Martín como hubiéramos querido. Sin embargo si pasaremos por ahí y realizaremos un acto simbólico, colocaremos una corona de flores en honor a nuestros muertos y muertas, porque no marchamos únicamente por la fiesta sino con alegría y rebeldía, luego de ello retornaremos a Campo de Marte a seguir exigiendo lo que por derecho nos corresponde.
Nos vemos mañana 2pm en Campo de Marte, mas adelante estaremos dando más detalles. Les pedimos compartir esta información.
Sin diversidad sexual y de género no hay democracia
‪#‎15AñosDeResistencia‬ "

El recorrido de la marcha será así:

Ida: Campo de Marte- Av. dela Peruanidad, Av. Guzman Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Av. Garcilazo de la Vega (Wilson), Av. Nicolás de Piérola (Colmena) - Plaza San Martin.
Vuelta: por la misma ruta. Cierre:Campo de Marte

El día jueves se levantó en la Plaza de Armas de Lima un escenario similar al que se proponía montar en la Plaza San Martín para el cierre de la Marcha del Orgullo, pero la administración municipal del Luis Castañeda hizo caso, omiso a todo tipo de razonamientos.

Cabe recordar que en muchas capitales latinoamericanas  como Santiago (Chile) Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México la marcha del Orgullo culmina frente la sede del poder ejecutivo o legislativo. Incluso en la capital mexicana - con un centro histórico monumental tan rico como el de Lima- la marcha inicia en el Zócalo - frente a al palacio de Gobierno y la Catedral- y el concierto de cierre de la marcha se realiza en la Plaza de la Independencia.