jueves, 7 de julio de 2016

La vida de Tom Daley desde 2012 hasta 2016 será presentada como un documental dentro de algunas semanas


Hoy en  día , Tom Daley es una de las personas LGBT más destacadas en todo el mundo. Además de su carrera como clavadista Olímpico, gracias a sus videos en  YouTube se ha convertido en una estrella viral.  Y, desde que reconoció públicamente su homosexualidad en 2013, al lado del guionista ganador del Oscar, Dustin Lance Black, forma  una de las mas poderosas y mediáticas parejas gay de la actualidad.



La relación de Tom y Lance - que se comprometieron en matrimonio a fines del año pasado y tiene planes de casarse luego de las Olimpiadas de Rio- será  uno de los temas que toque el nuevo documental, Tom Daley: Diving for Gold (Tom Daley: Un clavado por el oro) que seguirá la vida del atleta británico desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (donde ganó una medalla de bronce), incluyendo su salida del closet en YouTube y su entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Río de este año.

El documental saldrá al aire por el canal británico ITV  dentro de unas semanas.


Rio de Janeiro y el sueño del Oro para Tom

La competencia Olímpica de clavados en Rio comenzará el 7 de agosto y finalizará el 20, y será disputada por 136 deportistas, 88 de los cuales clasificaron en la Copa Mundial de Clavados de la FINA, que también sirvió como evento test. Los clavadistas chinos, que ganaron seis de las ocho medallas de oro en disputa en los Juegos Olímpicos Londres 2012, dominaron el evento de prueba en el Parque Olímpico de Barra, con Qian, de 15 años, protagonizando el mejor salto de la competencia. El gigante asiático estará representado por 13 clavadistas en Rio 2016.

Por su parte Tom está  muy entusiasmado por volver a la ciudad de la que se ha enamorado para tratar de conseguir su primer oro olímpico. "Quiero estar allí y ganar una medalla Olímpica de oro", dijo Daley en una entrevista con BBC Sport. “Siento como si estuviera en mi punto máximo en términos de la fortaleza, acondicionamiento y grado de dificultad de mis rutinas", agregó.