viernes, 8 de julio de 2016

"Hands": 24 artistas se unen contra el odio homofóbico y a favor del control de armas en Estados Unidos


24 artistas de renombre han grabado la canción "Hands" (Manos) en homenaje a las víctimas de Orlando. Los beneficios serán donados a las familias de las víctimas y las asociaciones LGBT.

El 12 de junio de 2016, 49 personas murieron en la discoteca "Pulso"en Orlando,  Estados Unidos asesinados cobardemente por Omar Mateen a causa de su orientación sexual. El tiroteo fue la peor masacre perpetrada en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2011, y el peor crimen homofóbico en la historia de los Estados Unidos. Esta locura asesina ha conmocionado profundamente al país y al mundo.

Miles de tributos a las victimas se viene ofreciendo en los Estados Unidos y en muchos países, donde millones de personas se han sentido afectados por la brutalidad de este crimen de odio homofóbico. Las estrellas no son una excepción, ya que han demostrado rápidamente su compasión por las víctimas y su deseo de apoyar a sus familias. Jennifer López ha grabado el título Love Make The World Go Round »y  cuando Christina Aguilera ha revelado la canción "Change.

Por este camino, ha nacido nueva iniciativa nacido hace poco. 24 artistas de renombre han grabado la canción "Hands" (Manos) en honor a las víctimas de Orlando y para recaudar fondos para apoyar a las familias afectadas por esta tragedia, así como también para financiar a las asociaciones de defensa de los derechos LGBT. Entre los nombres involucrados encontramos a Britney Spears, Gwen Stefani, Rosa, Adam Lambert, Troye Sivan ...

La letra de la canción es responsabilidad de Justin Tranter, que  que escribió temas como "Close" para Nick Jonas y "Sorry"  para Justin Bieber. A través de este tema, que "habla de odio como motivo", como explicó a Billboard  Justin Tranter estos artistas querían denunciar tanto la homofobia como la legislación sobre armas de fuego en los Estados Unidos. Así lo expresa Britney Spears llorando en un verso  "La manos pueden tomarte. Pueden destruir el mundo. También pueden cambiarlo ".

La canción puede descargarse en iTunes: http://smarturl.it/HandsTribute

Y no se hizo un video especial para la canción porque con las palabras es más que suficiente...

No hay comentarios: