domingo, 3 de julio de 2016

El Primer Ministro de Canadá hizo historia al participar en la Marcha del Orgullo LGBT en Toronto


El mayor desfile del orgullo LGBT de Canadá marcó un hito histórico hoy domingo 3 de julio de 2016 cuando el primer ministro en funciones marchó por primera vez en medio de la multitud cuya alegría se había visto ensombrecida por la masacre del mes pasado en Orlando,Estados Unidos.

Junto al Primer Ministro desfiló Kathleen Wynne, Premier de Ontario y la primera mujer LGBT en ser electa aun cargo de ese nivel, y el alcalde de Toronto, John Tory.

Justin Trudeo flaqueado por Kathleen Wynne y John Tory

Ocupó un lugar destacado en el desfile una gran pancarta negra que decía: "Orlando" y "Marchamos por aquellos que no pueden".

Un grupo de manifestantes, vestidos con túnicas de color pastel, llevaba un cartel con el nombre de una víctima de Orlando, mientras avanzaban por la ruta de la marcha.

Hubo un momento de silencio durante el desfile para recordar a las 49 personas, predominantemente LGBTQ, que murieron en un tiroteo masivo en el club nocturno Pulse de Orlando. Un río de carros alegóricos y manifestantes multicolores se detuvo en la calle Yonge y se quedó en silencio, junto con las masas de curiosos que se alineaban a ambos lados de la ruta.

El primer ministro Justin Trudeau dijo que la tragedia de la Florida es un recordatorio de que "no podemos dejar que el odio pase." "Tenemos que hablar y denunciar en cuanto notemos que hay intolerancia o  discriminación", dijo mientras marchaba.

Trudeau recibió fuertes aplausos en Yonge Street por su presencia. A pesar de que ya antes había participado de la manifestación, ésta fue su primera vez como primer ministro. Vestido de manera informal posó para selfies y agitó una bandera canadiense al saludar a quienes observaban el desfile.

No hay comentarios: