domingo, 12 de junio de 2016

Padre del autor de masacre en ‪‎Orlando‬ dice que su hijo se enfureció al ver a dos hombres besándose en la calle.



Si bien nadie podrá saber nunca lo que estaba pasando en realidad en la cabeza del hombre que mató a más de 50 personas en una discoteca gay de Florida el domingo  en la madrugada, su familia dice que el crimen pudo haber sido motivado por puro odio en contra de la comunidad LGBT.

El autor de la masacre ha sido identificado como Omar Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York y residente en Port St. Lucie en las costa del este de Florida.

El ataque, que se cobró al menos 50 vidas, es considerado el tiroteo más mortífero en la historia de EE.UU.. Si bien las autoridades todavía están investigando lo que motivó al hombre armado, se le ha o considerado como un acto de terrorismo.

Mateen, que llevaba un rifle y pistola de tipo AR 15, murió después que un equipo SWAT irrumpió en el club, dijo la policía. El tirador, que trabajaba en seguridad, según la familia,tenía licencia en regla para usar armas de fuego .

Debido a su nombre y herencia ( sus padres son afganos), todos se han preguntado sobre los posibles vínculos de Mateen con el fundamentalismo islámico - pero su padre dijo que podría haber sido un incidente reciente que involucra a dos hombres mostrándose afecto lo que detonó la tragedia.

"Estábamos en el centro de Miami, Bayside, estaban tocando música. Y vio a dos hombres que se besaban delante de su esposa e hijo y se enojó mucho" , dijo Mir Seddique a NBC News el domingo. "Los hombres se besaban se acariciaban y él dijo, 'Mira eso. Mira lo que están haciendo en frente de mi hijo'. Luego, fuimos al baño de hombres y encontramos a también a dos hombres besándose".

"Pedimos perdón por todo el incidente", dijo Seddique. "No nos dimos cuenta d elos que estaba por hacer. Estamos en estado de shock al igual que todo el país".

No hay comentarios: