jueves, 30 de junio de 2016

La Unión Civil será uno de los 3 proyectos que Alberto de Belaunde promoverá en el Congreso

Alberto de Belaunde, congresista electo de Peruanos Por el Kambio que es junto a Carlos Bruce uno de los dos congresistas abiertamente gays con los que contará el nuevo congreso, 2016-20121 habló con El Comercio  sobre 3 proyectos de ley que impulsará .

En otra entrevista, publicada en la misma edición de El Comercio Bruce dijo " En el Congreso hay varios gays o lesbianas, pero no lo son abiertamente. Que haya dos congresistas abiertamente gays señala que en el país están cambiando las cosas". 

Los proyectos  que de Belaunde señaló son:

1. Creación de la oficina de estudios económicos del Congreso. 
Para Alberto de Belaunde, uno de los legisladores más jóvenes del nuevo Parlamento, no debe volver a haber un proyecto de ley que diga en su sección de costo-beneficio únicamente que “no irroga gasto alguno al Estado”. Por ello recoger la propuesta de la asociación civil Transparencia para crear una oficina que se encargue de realizar un análisis costo-beneficio serio de cada iniciativa. 

2. Creación del portal de datos abiertos del Congreso de la República. 
Toda la información del Congreso (votaciones, asistencia, contrataciones, registro de visitas, proyectos presentados, etc.) debe ser liberada como datos abiertos. “Así facilitamos la fiscalización de los periodistas y los trabajos de investigación académicos”, asegura. 

3. Unión civil. 
Se buscará un proyecto multipartidario de unión civil que rescate la iniciativa que el reelecto congresista Carlos Bruce presentó el 2013, y que reconozca que las parejas del mismo sexo que deciden hacer un proyecto de vida en común “merecen el respeto y tutela del Estado”.

1 comentario:

Richi comenta dijo...

¡Muy bueno!
A seguir con el apoyo y buenas iniciativas.