viernes, 24 de junio de 2016

Este domingo 26, súmate al mayor banderazo virtual del Orgullo del mundo en apoyo a los y las LGBT de Turquía


El viernes pasado, todos los eventos del Orgullo Gay de Estambul, Turquía fueron prohibidos por las autoridades por segundo año consecutivo.

Aún así, algunos valientes activistas participaron en marchas del Orgullo Trans, pero recibieron gas lacrimógeno, balas de goma, chorros de agua, y se vieron rodeados por la policía por un lado y por agrupaciones que fomentan el odio por el otro. 

La mayor Marcha del Orgullo estaba programada para este domingo. Sin embargo, lamentablemente han obligado a los turcos a elegir entre su seguridad – y posiblemente también sus vidas – y la participación en el Orgullo. Recibieron amenazas violentas por parte de grupos de odio contra nuestra comunidad, así que debieron ser creativos. 

Con la ayuda de los miembros de All Out, estamos organizando el mayor banderazo virtual del Orgullo que el mundo haya visto. Funciona así:

El domingo 26 de junio por la mañana, una bandera virtual del Orgullo se publicará automáticamente en las redes sociales de todo el mundo.

Cada vez que alguien revise los hashtags #OnurYürüyüşü ("Marcha del Orgullo") o #Pride2016 (Orgullo 2016), verá nuestras banderas del arcoíris "agitándose" en solidaridad con la comunidad LGBT de Turquía.

En Estambul se han realizado Marchas del Orgullo que han atraído a decenas de miles de personas desde 2003. En 2015 se esperaba que participaran más de 100,000 personas, pero en el último minuto las masas de participantes fueron dispersadas por la policía. Este año la situación es aún peor.

En lugar de hacer su trabajo y defender los derechos de los ciudadanos a ejercer su libertad de expresión y de asociación, el gobierno decidió amenazar otra vez a los participantes del Orgullo LGBT, amenaza que se suma a las dificultades que significan los grupos homofóbicos.

El mundo está atento, y podremos hacer que el mundo sepa  que nuestros amigos en Turquía que no están solos. Solo tienes que inscribirte AQUÍ